Amiguismos del PSPV y de Compromís nuevamente

El rediseñador del Logo de la Generalitat Valenciana es elegido para elaborar el Cartel de Fallas 2019.

El autor de quitar prestigio y categoria al logo, que confundió la corona condal con la de rey -¿o no?-, ahora hará el cartel de Fallas. La concejalía de Cultura Festiva de Pere Fuset ( Compromís) ha vuelto a elegir “a dedo” de nuevo quién hará el cartel para las Fallas de 2019. Lo del concurso abierto a todos, ya pasó a la historia, para convertirse en una decisión “cerrada” por el propio concejal. Dice Fuset que es por “mejorar la imagen gráfica y ganar en prestigio”. La realidad es que ha cerrado el concurso a unos pocos.

¿”Casualidades” en política?

Las casualidades en política son “extrañas” y se ha ha elegido una persona que se le dio un premio desde la Generalitat y se le encargó el rediseño de un logo y su actualización. El resultado ha escandalizado a la Academia de Historia y no ha gustado a nadie. Así se ha rebajado la importancia de la Corona Real a corona condal, y el Dragón Alado ahora parece un caballito de mar.

Logo anterior de la Generalitat Valenciana. Detall de la Corona Real

Logo actual redissenyat. Detall de la Corona.

Todo esto bajo sospecha de “presunta manipulación histórica” efectuada con dinero público. Cobrados más de 8.000€ por “destrozar” un escudo y simplificarlo. También se le ha cambiado el color a las letras, vamos todo un encargo gráfico.

Fuset elige a dedo de nuevo entre sus amiguetes la imagen de las Fallas…

Resulta al menos “extraño” que ahora Fuset y Compromís, lo elijan para efectuar al Cartel de las Fallas del 2019. Desde AVANT esperamos no las confunda con las fallas tectónicas o con las Hogueras de Alicante, como hizo A Punt. Este entramado de amiguismos que confunde tradiciones, simbolos y hasta cargos.

Fuset elige al jurado que elige quién hace en cartel. Todo muy transparente. Además eligen a la persona por su trayectoria y no una propuesta firme. Así salen las imágenes que se han visto años atrás y que distan mucho de los granes carteles de la historia…

Al final, lo que queda es que la realidad les importa un pimiento parece a nuestros políticos, y al final, los amiguismos y enchufismos siguen a la orden del día…Justo lo que predicaban en cambiar y justo lo mismo que hacen desde PSPV, Compromís y Podemos.

Los comentarios están cerrados.