Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana de Valencia 2018

Barómetro Municipal de Valencia 2018

La encuesta se ha hecho sobre una población de 2211 personas. Esto representa a cerca de un 0,30% de la población de la Ciudad. Aunque el volumen es muy pequeño se ha efectuado en todos los barrios, y los datos son muy reveladores.

La Ciudad igual o peor que hace un año

A parte de la “cocina” donde se habrán maquillado los datos, podemos extraer grandes conclusiones del mismo. Así el 55,3% de la población considera que la Ciudad está igual o peor que el año pasado.  Pero hay barrios que destacan en la pregunta general. Así, en Algiros, casi un 25% de la población cree que ha empeorado, y más de un 45% cree que está igual. En Rascanya también las cifras son importantes, donde casi un 60% piensan que el barrio está igual o peor. También en Camins al Grao se nota la parálisis, así cerca de un 48% lo ven igual y cerca de un 16% peor.

Gestión municipal. Algirós suspende al Ayuntamiento

Ante la pregunta de la gestión municipal del Consistorio, los más críticos están en Algirós, donde el Ayuntamiento se lleva un 4 de media ( de 0 a 10). Por contra, los datos más satisfactorios están en Quatre Carreres, con un 6,3 sobre 10.

Problemas más graves: paro y limpieza

Ante cuál es el problema más grave para cada barrio, las respuestas se amplían y diversifican. Así, para Ciutat Vella son primero al limpieza, luego el trabajo y los equipamientos y servicios. En el Barrio del Eixample, es la falta de trabajo, seguido de la falta de trabajo y el urbanismo y aparece la falta de zonas verdes. En Extramuros, los problemas son trabajo, limpieza y aparece el tráfico. Campanar destaca porque se sale de la gráfica la preocupación por el trabajo como la principal. 

Los problemas se repiten y aparecen urbanismo, corrupción y falta de equipamientos

En Zaidia, trabajo, limpieza y urbanismo son los principales problemas. En Pla del Real, la limpieza es el principal problema, seguido del trabajo y el carril bici que aquí aparece con un 9,4% de problemas. En el barrio de la Olivereta el trabajo repunta seguido de la limpieza y la falta de equipamientos. En Patraix, es el trabajo, la limpieza y seguido por la corrupción como tercer problema del barrio. En Jesús, los problemas son el trabajo, al economía social y la limpieza y repunta el tráfico. En Quatre Carreres, el gtrabajo, la limpieza y aparece la macroeconomía como problema. El Maritim tiene como principales problemas el trabajo, la limpieza y seguido de la corrupción.

Pobles del Nort destaca el problema del tráfico y pobles del Sur el problema del tranporte público

En Camins al Grao, los problemas son el trabajo, la limpieza y la economía social. En Algirós, vuelve a liderar el trabajo, luego al economía social y el urbanismo. El tráfico es el principal problema de Pobles del Nort y el transporte público el de Pobles del Sur.

Es anecdótico la fiebre de crear carriles bici, porque según la encuesta sólo lo ven como un problema un 1,7% de la población.

El problema que más afecta a las personas es los problemas del trabajo, con casi un 40% de personas. En todos los barrios es el principal problema excepto en Algirós, que es la economía social. Respecto a la recogida de basuras suspende en Zaidia y logra un aprobado por los pelos en Algirós. Donde mejor la valoran es en Jesús.

La limpieza de las calles aprueba por los pelos con un 5,3 de media.

La limpieza de las calles es otro cantar. Suspende estrepitósamente con un 3,6 en Camins al Grao y con un 4,1 en Zaidia. Benicalap suspende con un 4,7 y 4,9 en Ciutat Vella. En Algirós logra un 5,0 y en Pobles del Oest un 5,1.

Las zonas verdes suspenden en varios barrios. problemas varios

Así l’Eixample da un 4,0 sobre 10 en zonas verdes. Ciutat Vella y Pobles del Sur dan un 4,4 y Pobles de l’Oest con un 4,6 sobre 10. En el barrio de Benimaclet no hay nadie que de ni un 9 ni un 10, y saca de media un 5.

Otro ejemplo de la jardinería en nuestra Ciudad

En cuanto a la iluminación pública el barrio de Algirós se queda con un 5 pelado siendo el barrio más crítico en este tema. Pero el Servicio Público Urbano es otro cantar, suspende en Zaidia con un 4,1. También suspende en Camins al Grao y Algiros

La circulación es un gran problema, logra sólo un 5,1 sobre 10. Y el aparacamiento no logra superar el 3,9.

Así el barrio más castigado por la circulación es el de Zaidia que la califica con un 3,7 de 10. Algirós suspende con un 4,1, mientras que en Eixample, Ciutat Vella, Extramurs y Camins al Grao tampoco llega al 5.

El problema del aparcamiento es total en todos los barrios de la Ciudad. Sólo aprueba en Pobles del Nort. Ciutat Vella es el barrio más crítico, seguido de cerca por Jesús, Eixample, Extramurs, Pla del Real, Quatre Carreres, Camins al Grao, Algirós y Benicalap. En todos ellos no llega al 4 sobre 10.

 

Metro y EMT suerte dispar aunque bien valoradas. Carril bici bien valorado, pero con grandes suspensos.

La EMT logra su mejor valoración en Algirós y su peor en Pobles del Nort y Olivereta. El Metro obtiene muy buena puntuación, de 7 en Pobles de l’Oest, Rascanya y Olivereta, y la peor en Quatre Carreres donde suspende.

Placa inventada por Grezzi en anillo ciclista. Fotografía de Las Provincias

El carril bici suspende en Pobles del Nort y no llega a 3 sobre 10 y en Algirós con un 4,6 y obtiene su mejor valoración en Campanar.

Policía Local suspende en Algirós. Instalaciones deportivas muy deficientes en Pobles del Sur.

Algirós vuelve a suspender a la Policía Municipal con un 4. Es el único barrio que la suspende.Por contra donde mejor nota saca es en l’Olivereta.

Las instalaciones deportivas suspenden en Example, Ciutat Vella, Camins al Grao, Benimaclet, Pobles del Nort y especialmente en Pobles del Sur que no llega ni al 4.

Los servicios sociales suspenden en Zaidia, y aprueban muy justos en Ciutat Vella, Camins al Grao y Pobles del Nort.

Los barrios piden mejoras…AVANT va a efectuar un plan de necesidades barrio a barrio.

Hay barrios como en el de Algirós que claman por la seguridad al Ayuntamiento. Pobles del l’Oest exigen zonas verdes. Por su parte Benimaclet exige limpieza y Ciutat Vella urbanismo. Desde AVANT tomamos buena nota y haremos una comparativa con años anteriores para elaborar un plan de necesidades barrio a barrio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.