Conmemoración del atentado polémica

El terror nos visitó

Hoy se cumple un año de la masacre terrorista de Barcelona, y mañana del acto de Cambrils. Una vez el terrorismo internacional fijó su mira en nuestro país, y ésta vez le tocó el turno a Barcelona.

16 Vidas se llevó el atentado yihadista en Barcelona y Cambrils, y cientos de heridos. Miles de afectados que recordarán para toda su vida con terror esos momentos. Un año se cumple de la masacre, que primero azotó Barcelona y luego la cercana Cambrils.

España es un objetivo en el punto de mira de este tipo de terrorismo. Ya en Madrid segaron cientos de vidas en el mayor atentado en nuestro país, y hace un año le tocó el turno a Catalunya. Hemos de rechazar de plano cualquier fanatismo religioso, ya que su base es el odio, a propagar el terror con los que no piensan como ellos. Todos los radicalismos son malos.

Recuerdo a las víctimas

Desde AVANT queremos recordar a las víctimas, a sus familias, a los heridos y a los miles de afectados por este sinsentido. España ha sufrido décadas de sinsentido etarra, que aún no ha apagado sus últimas llamas. Después, tuvimos que aprender a convivir con otro sinsentido más, el del yihadismo radical terrorista.

La vida es demasiado preciada para que unos iluminados traten de sesgarla y difundir el terror sobre la convivencia. Una convivencia pacífica que se basa en el respeto mutuo de todos y todas. Hemos de pensar que las diferentes formas de pensar, bajo el respeto mutuo, nos enriquecen como Pueblo. Lejos han de quedar las conductas violentas y represivas.

Baja vileza moral del independentismo catalanista

Es por ello que condenamos la actitud del rancio catalanismo en Barcelona, que lejos de respetar a las personas, lejos de recordar a las víctimas, con su vileza han aprovechado el momento. Aprovechar un homenaje para hacer política es ser tan ruín. y demuestra su bajeza moral absoluta, que no tiene nada que ver con la Libertad de expresión. Pancartas que además nos meten en unos supuestos países imaginarios, lejos de buscar ese respeto, busca el odio y la confrontación, caldo de cultivo de esos terrorismos.

Lucha por la LIBERTAD, el RESPETO y la LEGALIDAD de AVANT

Es por ello, que seguiremos luchando por la verdadera LIBERTAD, por la legalidad de las que todos nos hemos dotado y por la convivencia pacífica lejos de radicalismos independentistas. Radicalismos con tal bajeza moral que les da igual las víctimas. Todo vale para sus reivindicaciones. Por desgracia, casi a diario, los valencianos estamos sufriendo ese deterioro de la convivencia.

Aquí se está empezando a dar cobertura al filoterrorismo etarra, a dar guiños a los presos, asesinos etarras. A apoyar a los “políticos presos” que no presos políticos y a que TODO vale. No señores, los cachorros de los violentos, que fomentan esa violencia y el todo vale para conseguir sus fines, como hace aquí Compromís y la CUP-ERC, al final se alinean lejos del respeto y de la democracia. Se aproximan cada vez más al terrorismo que hoy rechazamos. Por ello AVANT vamos a seguir siendo muy críticos, TODOS somos LIBRES.

 

Los comentarios están cerrados.