Politica: Convocatoria Elecciones Corts Valencianes YA

El Presidente de Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent ( Psoe) DETENIDO por “presunta”corrupción

Después de saber que ha sido DETENIDO Jorge Rodríguez, alcalde del Psoe de Ontinyent y Presidente de la Diputación de Valencia por presunta corrupción. A la espera de más noticias, desde AVANT queremos afirmar lo siguiente:

Hartos del escarnio contra la imagen de los valencianos

1.Los valencianos ya estamos hartos de este escarnio cada semana, donde la mala prensa mancha la imagen de un pueblo acogedor, pacífico, trabajador y que lucha por lo que le corresponde. Primero gracias al PP, y posteriormente con la presunta financiación ilegal del Psoe y Compromis, han manchado la imagen de la Política Valenciana. Ya es hora de elegir proyectos como AVANT que defiendan a TODOS los valencianos, acabemos con los amiguismos y eliminemos los privilegios.

2.Ahora, con la detención de Jorge Rodriguez, se ve claramente, que es ta “nueva política” del govern del Botanic, se parece mucho a la vieja politica del PP. Siguen los recortes sociales, los amiguismos, subvencionar a amiguetes y afines.

3.No podemos esperar ni un minuto más a atajar de raíz esa política caduca de unos y otros. Esa política que olvida en la cuneta las necesidades de las personas, mientras llenan los bolsillos de pecunios a los estómagos agradecidos de afines y acólitos, todos palmeros.

4.Exigimos desde AVANT, según marca la ley, la suspensión cautelar de militancia del Psoe de Jorge Rodríguez. También de de los otros cuatro detenidos. Así como la declaración pública del presidente de la Generalitat Valenciana Chimo Puig. Ha de dimitir porque la corrupción le salpica de lleno. No podemos permitirnos más manchas en la marca de Valencia, Alicante y Castellón.

Alfonso Rus i Jorge Rodriguez, una foto que unix els seus camins, els dos presidents de la Diputacio de Valencia, els dos detinguts per “presunta” corrupcio

Compromis arrinconado por la “supuesta” corrupción

5.Mónica Oltra, por su parte, no podrá salir a dar explicaciones, porque su partido tiró balones fuera. Primero ella mintió diciendo que la presunta financiación ilegal era del Bloc y no de Compromis. Luego al final, hasta el presidente de las Cortes Valencianas, de Compromís, le faltó en el Senado tirar la culpa al apuntador. Todo menos asumir responsabilidades propias. Ahora varios de los detenidos tienen el carnet de militancia de Compromis.

Adelanto electoral y dimisión inmediata de Jorge Rodríguez, Chimo Puig y Mónica Oltra

6.Es por ello, que creemos que no hay otra opción que convocar elecciones anticipadas. Los corruptos no se puedan presentar, es la hora de las personas, la hora de exigir una política LIMPIA. Ya es hora de que se ataje esta espiral de corruptelas, que parece la punta del iceberg de la mala praxis.

7.AVANT, en asociación con Dcide y Los Verdes vamos a ser muy críticos. Vamos a demostrar que exigimos y luchamos día a día por una #PoliticaParaLasPersonas. Queremos atajar de raíz esa corrupción generalizada de la clase política actual.

Es por ello que desde AVANT y nuestro proyecto político conjunto con otras formaciones como dCIDE y Los Verdes nos erigimos como personas limpias de corrupción política, y que queremos establecer un órden de prioridades, donde su estableza como indispensable la atención a  las personas, la sanidad y la educación. Eliminar progresivamente altos cargos y asesores políticos y privilegios y limitar las subvenciones y la publicidad institucional. Atajar de raíz las corruptelas y luchar por los intereses valencianos.

#EleccionsCortsValencianesYA

Los comentarios están cerrados.