Declaración institucional del 9 d’Octubre

Un 9 d’Octubre per a TOTS i per a TOTES, encara que alguns se ho vullguen apropiar.

Hoy celebramos el 9 de Octubre, muy a quién le pese, el Día de TODOS los valencianos y las valencianas. Esta sociedad valenciana ha ido cambiando y evolucionando, nos hemos adaptado al futuro, hemos crecido como sociedad, aportando igualdad, respeto entre las personas y buscando un futuro común para TODOS.

Los Problemas de la Sociedad valenciana

La sociedad valenciana sigue profundamente preocupada por las cuestiones sociales, por el paro, la falta de oportunidades, la desigualdad social, y añadimos a éstos la deriva independentista fomentada incluso desde las Instituciones Valencianas.

Ahora se hace más necesario que nunca un proyecto integrador, de futuro, valencianista y que luche por TODAS las personas, defendiendo los intereses de TODOS los valencianos. Un proyecto como el de AVANT, que sumamos y aportamos cada vez más.

Un Valencianismo actual que trabaja para SOLUCIONAR los problemas de TODOS

El Valencianismo actual, es la lucha contra la pobreza, contra las desigualdades sociales, la Defensa de la Cultura y Lengua Valencianas sin medias tintas, la búsqueda de las infraestructuras necesarias, la protección del Medio Ambiente, y como eje fundamental las políticas sociales.

Estamos todos muy hartos de las falsas promesas, de los nuevos salvadores que prometían el cielo, y que al final, se han comportado como aquellos a los que criticaban. También estamos hartos de los partidos que se autodenominan como “valencianistas” pero al final, se pliegan a los intereses de sus partidos, olvidándose de los valencianos y sus necesidades cuando van  a Madrid y a Bruselas.

AVANT suma a Los Verdes y dCIDE

Es por ello, que nuestro proyecto se suma a los compañeros de Los Verdes, partido fundado en 1988, y junto con dCIDE, centro izquierda de España, vamos a luchar por TODOS los valencianos y las valencianas. Sin caretas y a pecho descubierto, como debe ser. Desde los ayuntamientos donde ya tenemos representación luchamos por los intereses de los vecinos, por la defensa de Lo Nostre frente a lo ajeno. Y ahora desde Europa con nuestro europarlamentario, abrimos una puerta a la esperanza, a que en Europa se escuche la voz de los valencianos.

Trabajo constante y declaraciones valientes, sin medias tintas

Para ello, hay que ser valiente y trabajar día a día como cada vez más gente hacemos, hay que dejar claro que es necesario la eliminación TOTAL de subvenciones al pancatalanismo radical, hay que eliminar las campañas de publicidad innecesarias y luchar por lo que es necesario, las políticas sociales, y acabar con los recortes en Sanidad y Educación. Las prioridades de nuestro proyecto son las personas y no los amiguismos y autobombo como lo han sido antes y lo son ahora.

Invitación a la manifestación de AVANT, en paz y libertad

Os invitamos a TODOS a celebrar este día de TODOS, este 9 d’Octubre, haciendo una profunda reflexión de que ha de ser un día de PAZ y de tranquilidad pero reivindicativo, y que no nos vamos a dejar pisotear como PUEBLO VALENCIANO por nada ni por nadie.

En ello, nos vamos a dejar la piel desde AVANT, dCIDE y Los Verdes y os invitamos a salir a la calle y celebrar, también con nosotros en la Manifestación bajo el lema “ El Poble Valencià En PAU, en Llibertat i cap al futur” que partirá desde Guillém de Castro y el Jardín del Antiguo Hospital hacia el Parterre a las 19:30h. Os esperamos a todos para recuperar la calle y las Instituciones Valencianas con vuestra ayuda para el Pueblo Valenciano. Porque queremos ser Tu VOZ.

La veu dels valencians, la Veu del Poble que mira cap al futur. Feliç Dia del Poble Valencià a TOTS.

Los comentarios están cerrados.