El ayuntamiento de Valencia agrava los problemas de los vecinos

Mirar hacia otro lado y gobernar de espaldas a las personas, la tónica dominante de la nueva “casta”

Después de que en el barómetro municipal que publicamos hace unos días se desprendieran los problemas reales que preocupan los ciudadanos, el Ayuntamiento sigue a la suya. Según los vecinos, el principal problema es el trabajo, pero siguen muy de cerca la falta de aparcamiento que repunta de manera espectacular. El tercer problema es la limpieza.

Pues ante todos estos datos, la realidad municipal es otra, y es que estos días en varios diarios han salido titulares muy preocupantes, que apuntan en la dirección contraria. Si bien el Ayuntamiento reconoce los problemas, los agrava con sus actuaciones, lejos de buscar soluciones.

El problema del aparcamiento que PSPV, Compromís y Podemos no ven

De este modo, ante el problema de la falta de aparcamiento, hay varios barrios muy preocupados por ello, el barrio que cree que más ha empeorado es el de Algirós, con cerca del 80% de personas. Seguido de Olivereta, Camins al Grao, Zaidia y Extramurs, con más del 60% de personas que creen que ha empeorado.

Pues bien, el Ayuntamiento se saca de la chistera nuevos proyectos, especialmente en el Barrio de Algirós, donde se destruirán más de 500 plazas de aparcamiento. De hecho, entre los proyectos tenemos:

proyecto de remodelación del entorno del Mercado de Algirós . Proyecto de la concejalía de Urbanismo ( PSPV)

  • Construcción de carril bici en Jerónimo de Monsoriu, eliminando plazas de aparcamiento.
  • Nuevo diseño calles entorno Mercado de Algirós, ensanchando aceras y eliminando plazas de aparcamiento.
  • Carril bici en C/ José María de Haro, ensanchando aceras y eliminando cerca de 50 plazas de aparcamiento.
  • Nuevo carril bici por Manuel Candela y Tomás de Montañana, arrancando arbolado y la mitad de la jardinería.

Desoír los problemas, agravarlos y crear nuevos, la hoja de ruta de muchos ayuntamientos.

Los problemas, lejos de solucionarse, el ayuntamiento los agrava con proyectos inconexos, sin dar soluciones a los problemas reales. Desde AVANT consideramos se ha de actuar sobre la raíz de los problemas, y buscar esas soluciones deseadas. Así, planteamos que se expropien y urbanicen solares en todos los barrios que tengan estos problemas con zonas de aparcamiento públicas, con pequeñas zonas con capacidad de entre 20-30 vehículos y con arbolado y vallado perimetral de seto arbustivo. 

El ayuntamiento ha de pensar que en las edificaciones de más de 40 años, casi ninguna posee aparcamiento, con lo que la población que vive en ellas, que tiene vehículo, ha de dormir en algún lugar el vehículo.

Desde AVANT Los Verdes y dCIDE seguimos pensando que la política es el intento de solucionar los problemas de los vecinos. No podemos entender que lejos de solucionarse, se agraven por la acción de los ayuntamientos. Además, encima se creen problemas nuevos.

El empleo y las políticas sociales no importan al Ayuntamiento de Valencia

En cuanto al trabajo, el principal problema, no podemos entender que se renuncia a millones de subvenciones para fomentar el empleo, un sinsentido si quieres elaborar políticas activas de empleo.

 

 

Los comentarios están cerrados.