El cementerio del Cabanyal se queda sin nichos

AVANT denuncia la mala gestión municipal de cementerios de cara a Todos los Santos

Desde AVANT llega la festividad de Todos los Santos y nos preocupamos por la gestión de la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia. Un servicio en el que parece desde hace algunos años no se invierte lo necesario.

En el Cementerio del Cabanyal, hace más de dos años que se acabaron de construir los últimos nichos, menos de un sector, y hace dos meses que se acabaron los nichos libres en dicho cementerio.

Más problemas que se añaden al dolor de las familias

Al dolor de la pérdida del familiar se la ha de añadir ahora que si vives en el Cabanyal, tienes como opciones o buscar un amigo o familiar fallecido que disponga de nicho, y meterlo allí a tu difunto, o hacer un nuevo enterramiento en un nicho nuevo. La población de cerca de 80.000 personas que engloba el cementerio del Cabanyal ( segundo más grande de la Ciudad) se tiene que desplazar al sector 21 ( Última ampliación del cementerio general) o a la Pedanía del Palmar.

Has de elegir entre ir a la carretera del Palmar, donde sólo pasa un autobús cada hora o ir a la ampliación junto a la V-30 y el río, dejar el autobús en la puerta del Tanatorio Municipal e ir andando junto a la carretera V-30 cerca de 500  metros. Un sinsentido.

Este servicio municipal deja mucho que desear y has de tener suerte hasta cuando falleces, ya que si en el Cabanyal se ha exhumado algún cadáver, tendrás suerte si está un nicho libre por ello y podrás quedarte en el barrio.

Un mal servicio municipal

Cierto es que cada vez hay más cremaciones, pero no podemos descuidar este servicio funerario municipal. Igualmente desde AVANT estamos muy preocupados porque esa ampliación del cementerio no llega autobús, y hay otros cementerios como los del Grao en medio de ningún sitio y con difícil acceso.

Cementerios sin autobuses cercanos de la EMT

imagen del sector 21 junto a la V30

Por ello, solicitamos al Ayuntamiento que se pongan desde el viernes y hasta el día 2 de noviembre unos servicios especiales de EMT que accedan a la puerta de los cementerios del Grao y de la ampliación del cementerio general con el sector 21.

En palabras del presidente de AVANT, Francisco Cano “No es tolerable que un ayuntamiento aumente el dolor de la pérdida del familiar con estos sinsentidos. Lejos de ayudar a las familias, y ofrecer un buen servicio, sólo busca la rentabilidad y el negocio y eso es vergonzoso”. Una muestra más de que el Ayuntamiento NO FUNCIONA, y te da problemas incluso después de fallecido.

Los comentarios están cerrados.