El falso ecologismo de Grezzi y Compromís

Cuando uno se las da de ecologista ha de ser consecuente con sus ideas. El ir en bici no garantiza la talla ecológica de nadie.

Cuando se utiliza la mentira para justificar un falso ecologismo

El gobierno encabezado por Ribó y Compromís del Ayuntamiento de Valencia y apoyado por el PSPV y Podemos se las da de ecologista y defensa del medio ambiente. Utiliza estas armas en su particular lucha contra el vehículo privado. Hace gala de la construcción de carriles bici en casi un centenar de calles de la ciudad. Pero los números no fallan, y los cerca de 5000 árboles talados no ayudan a esa idea e absoluto. Tampoco que el transporte público sea cada vez peor y tenga más y más quejas.

Carriles bici “urgentes y necesarios” cuando a 100 metros ya habían otros en paralelo.

Las pruebas son abrumadoras, y si ya el año pasado AVANT hacía público que en el tramo de 300m del nuevo carril bici de la Calle Marino Blas de Lezo, donde se eliminaron espacios verdes, arbolado y jardines, para construir un nuevo tramo de carril. A tan sólo 100 metros había ya uno en paralelo. Grezzi nos respondió que pondría arbolado en maceteros, hoy sigue sólo el cemento.

Agravando los problemas de los vecinos.

espacio central ajardinado antes del carril bici

Hoy la mirada la queremos fijar desde AVANT en el barrio que más crítica actitud tiene con el ayuntamiento este último año. El barrio de Algirós en el barómetro municipal acusaba la falta total de aparcamiento y su empeoramiento. Por contra, el Ayuntamiento ha emprendido unos carriles bici en más de una veintena de calles, y la semipeatonalización de otras tantas.

Tala de árboles en la Av. de Baleares

Ahora en la construcción del carril bici de Manuel Candela, se han talado árboles, eliminado setos y espacios verdes. También ha ocurrido en la Avenida de Baleares, en Calles como Tomás de Montañana u otras cercanas.

Un falso ecologismo para justificar una concejalía que ha acumulado un gran poder y que tan sólo ha entorpecido la circulación.

Este es el ecologismo de Grezzi y de Ribó, un ecologismo que mata árboles, tala setos y elimina espacios verdes. De hecho, se ha eliminado el aparcamiento en cordón de Tomás de Montañana y Manuel Candela, incluso se ha eliminado el carril bus. Todo ello a pesar de que por allí circulan autobuses. reducción de carriles, modificación de planta viaria, tala de arbolado y eliminación de jardinería. Todo ello por un supuesto ecologismo ¿o no? ¿quizás el proyecto es al final entorpecer la circulación para justificar una concejalía que ha acumulado un gran poder?

el falso ecologista que tala árboles y elimina jardinería para “mejorar el medio ambiente” y construir carriles bici de cemento

¿Tan sólo al proyecto de AVANT-Adelante dCIDE y Los Verdes nos preocupa esto?

Desde AVANT seguiremos denunciando los sinsentidos de nuestro Consistorio, que construye carriles bici y redacta una normativa nueva donde no hay necesidad de utilizarlos. Mucho dinero gastado para luego no se tengan que utilizar. sembrando el caos en la calzada y las aceras con patinetes, bicicletas y demás.

eliminación de carril de aparcamiento en Tomás de Montañana.

Seguiremos denunciando los sinsentidos del Consistorio, desde AVANT – Adelante dCIDE y Los Verdes nos estamos constituyendo como una verdadera alternativa que va a recuperar las instituciones con vuestra ayuda. Una alternativa creíble que vende trabajo y convicciones y no humo como otros. Seguiremos, como todos los días denunciando lo que nos parece que no es de recibo, las mentiras y sinsentidos.

En este tramo de menos de 100 metros se han eliminado cerca de 40 espacios de aparcamiento cerca del Hospital Casa de La Salud. Ahora hay más asfalto.

Los comentarios están cerrados.