El incendio de Lluchent se traslada a la politica

3270 hectáreas quemadas y muchas preguntas en el aire

Estado actual. Fotografia de EFE

Extinguido el pavoroso incendio de Lluchent, tras muchos días de fuego, y 3270,6 Hectáreas quemadas. Ahora el incendio y el foco se traslada a la política. Y no se ha hecho esperar ni unos días. las críticas a la pésima gestión se multiplican por donde se mire. Parece que este incendio no ha hecho más que comenzar. Faltan muchas explicaciones a demasiadas preguntas que quedan en el aire y esperan respuestas. De manera urgente habrían de comparecer para ello los altos cargos y en especial, la portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra

Los bomberos apuntan a una gestión caótica, descoordinación y mala praxis en la extinción

José María Ángel Batalla

Los bomberos de Valencia, piden la dimisión del Director de Emergencias de la Generalitat Valenciana José Mª ängel Batalla. Hablan de “desastre y caos” de la gestión del incendio, de pésima intervención de la extinción. Señalan medios insuficientes por ahorrar unos euros que hicieron se descontrolara el incendio. Los sindicatos mayoritarios han denunciado que tuvieron que hacer frente a las llamas con menos personal y medios de lo que precisaba el incendio.

Aseguran que hoy mismo hay riesgo de volver a sufrir otra catástrofe similar si no se mejoran sus condiciones. Hoy mismo han procedido a hacer públicas sus quejas.

DENUNCIA DE LOS SINDICATOS DE BOMBEROS

Denuncia de hoy de los Sindicatos de Bomberos. Fuente EFE

En un reportaje que emite Antena 3 denuncian este caos total. “Habían más mandos que coordinaban que efectivos apagando”. Hasta 14 cuerpos de extinción con mandos distintos sin coordinación denuncian los bomberos que estuvieron a pie de incendio. Un escándalo en toda regla que afecta directamente a la Generalitat Valenciana. Se creó un organismo para gestionar y coordinar y se ha convertido en una agencia de colocación. Encima no hacen su trabajo, como se pudo ver en el incendio. Coche de bomberos con plazas vacías (habían 4 bomberos en coches de 6), eso es una falta de medios total.

AVANT lleva el tema ante la Fiscalía: Ya está bien de mentiras y amiguismos, queremos SOLUCIONES

Imagen actual que nos hace llegar un vecino de la zona de Buñol ( Valencia)

Desde AVANT vamos a poner esto en conocimiento de la Fiscalía porque entendemos hay un delito de omisión del deber que ocasiona unos daños incalculables. Además entendemos que hay otras variables que han de ser investigadas. ¿Dónde va el dinero que se da para limpieza de montes?…¿Por qué no tienen medios suficientes los bomberos?… La Generalitat Valenciana ha de responder a muchas preguntas.

Otro incendio,en este caso se le abre a la alcaldesa de Gandía y a la Diputación Provincial de Valencia. Los vecinos no quieren olvidar que todo el monte era un polvorín. No van a olvidar las múltiples quejas realizadas y que han caído en saco roto del estado lamentable de nuestros bosques. Imágenes por toda la Comunitat Valenciana no nos faltan que muestren la dejadez.  Están muy sucios los bosques y peor las zonas de recreo.

Sentimos vergüenza de la Generalitat Valenciana que ataca a los que muestran la dejadez en los montes.

Nos avergonzamos de los altos cargos del Consell que atacan a los disidentes por mostrar esa dejadez. “No es un jardín, es un bosque” alegan desde la Generalitat Valenciana. Desde luego han aprendido eso de que la mejor defensa es un ataque, pero atacan sin argumentos, porque el bosque se ha de cuidar como patrimonio de todos.

Igualmente os copiamos el enlace que publicamos hace unos días con todas las críticas de los vecinos.

El Fuego arrasa nuestros montes. Responsabilidades de la Generalitat

Así como también un artículo de hace un mes que advertía de los peligros y la falta de medios:

La prevencio d’incendis baix minims

El año pasado ya tuvimos un antecedente y no se ha aportado ninguna solución

Recordemos el año pasado las críticas de la propia portavoz del Consell ante el bombero que hizo un video mostrando esta realidad de bosque completamente abandonado, en el incendio de Gatova ( Valencia).

Los comentarios están cerrados.