El mural valenciano de la vergüenza

Agresiones a unos agentes de la Guardia Civil

Nos ponemos en antecedentes, Alsasua ( Navarra). Una pandilla en un bar atesta una brutal paliza a dos jóvenes y a sus novias en un bar, al grito de “Perros Guardias Civiles”. Una riña tumultuaria que acabó con grandes heridas y los dos Guardias Civiles en el hospital. También sus respectivas parejas acabaron con heridas y crisis de ansiedad. Es por ello, que tras ser arrestados los agresores, la Fiscalía les imputa un delito de terrorismo. Es entendible no sólo los delitos de agresión, sino que se le aplique el delito de terrorismo. La violencia en Navarra y País Vasco contra los Guardias Civiles va “in cresquendo”. 

Caso parecido de Navarra y Valencia, luchando contra un genocidio cultural imperialista que busca la anexión a otros territorios y el independentismo.

La situación es muy grave, porque se les trata de perros y se busca su expulsión de Navarra. El problema navarro con el País Vasco es idéntico al de Valencia con Cataluña. El País Vasco busca sustituir la cultura navarra por la vasca y anexionar el territorio al país vasco, para un futuro territorio independiente de España.

Mural de la vergüenza en Valencia

El problema viene cuando un grafitero llamado Elías Taño, pinta un grafiti en apoyo a los terroristas. Contra la propia Guardia Civil en el Carmen de Valencia. Varios medios de marcado carácter independentista y rancio catalanismo se hacen eco de esta pintada. El mural está realizada en un edificio privado. Ante la denuncia de una vecina, la contrata de limpieza procede a su limpieza. Cumpliendo la contrata con su cometido.

El follón viene cuando el Ayuntamiento pide explicaciones a la contrata por la limpieza de la pintada sobre una propiedad privada, y le multa con 300€. Algo inexplicable y a todas luces “marciano”. Según palabras de nuestro secretario General Vicente Bellvís. ” Es Marciano que Compromis -Psoe y Podemos multen a la empresa de limpieza por limpiar“. ” Igualmente kafkiano es el hecho de que se quejen por retirar un mural que ensalza la violencia contra las personas y el terrorismo

Ribó y Compromis del lado de los terroristas defendiendo “su libertad de expresión”

Otro de los muros del mismo autor pintado en Sagunto, defendiendo a los terroristas.

Lejos de achantarse Ribó y Compromís, ceden un espacio público, una pared para que pinten de nuevo este ensalzamiento a la violencia. Fomentando desde el Ayuntamiento el odio y la mezquindad humana, apoyando el terrorismo de ETA. La cuestión es que una “entidad inexistente” organizó una “fiesta de pintada” ayer domingo. Encima en el mural aparece una denominación del territorio valenciano no recogida en nuestro estatuto. “Casualmente” sigue los postulados de Compromis: Independentismo y rancio catalanismo. Es por ello, que no podemos lamentar en ningún caso que ciudadanos se hayan sentido ofendidos y hayan borrado parcialmente la pintada.

Condenamos la actitud de Ribó y animamos a ser creativos en esa pared porque se permiten las creaciones artísticas.

Entendemos que si el Ayuntamiento permite a alguien pintar en una pared, pueda luego llegar otro y la repinte encima. Si se permite la expresión creativa se ha abierto al veda, esa es la realidad. Por ello, no entendemos el estupor de nuestro alcalde independentista y catalanista. Es más, vamos a poner este hecho de Compromis en manos de la Fiscalía. Entendemos desde AVANT dCIDE Los Verdes que fomenta el odio y la violencia desde una Institución Pública. El Ayuntamiento de Valencia es de todos y no se puede utilizar para insultar a nuestros agentes de la Guardia Civil. Tampoco para fomentar la violencia y el terrorismo.

objetivo: apoyar a los agresores.

mural pintado nuevo y con apoyo al terrorismo y muestra de catalanismo

Los comentarios están cerrados.