Junta Municipal del Maritim: Caos y surrealismo

Junta Ciudadana del Maritim del 14 de enero

Este lunes 14 de enero se celebró el Consejo de la Junta Municipal del Maritim en el auditorio de la Concejalía de Juventud.

Escasa asistencia, ya que las asociaciones y los vecinos se cansan de lidiar con hueso. De que su participación se limite a preguntas y que pocas veces sean atendidas.

Se han creado grupos de trabajo, pero todos en torno a cultura, educación. Incluso el de urbanismo y bienestar social se circunscribe a cursos y actividades.

AVANT Adelante dCIDE Los Verdes de nuevo presente

Nuestro Secretario General volvió a estar de nuevo presente. Estaban los grupos municipales, y asociaciones de vecinos y como único partido extraparlamentario AVANT Adelante.

Una oposición desgastada y inocua, pensando en las elecciones de mayo

Las mociones presentadas por la oposición de escasa entidad, presagiando que están ya pensando en las elecciones de mayo. Eso en vez de solucionar los problemas reales. Especial atención a la “cómica” manera de presentar sus mociones Ciudadanos. Que posee un vocal showman, que defiende mociones sin calado. “he abierto los ojos y os he hecho caso y he visto que hay poca luz en la Malvarrosa” dice. Hasta el PP rechaza por lo insulso de las mismas, como la de construir rampas para personas de movilidad reducida. Estas rampas en el Polideportivo del Águila que ya cuentra con 4 rampas adaptadas.

Limitación de la participación ciudadana adoptado en la Junta de Gobierno de Diciembre y Enero.

En el apartado ciudadano cabe destacar las reiteradas preguntas y protestas al acuerdo tomado en la Junta de Gobierno del 28 de diciembre y del 13 de enero. Con los votos favorables del PSPV y Compromís, que “limitan” la participación ciudadana.

En el punto 22 de “acuerdo de gobierno de la Nau” favorecía la participación ciudadana al máximo. Los vecinos recuerdan el acuerdo adoptado en la Junta Municipal para añadir vocales provenientes de asociaciones a la propia Junta Municipal. Solicitan no sean todos de partidos, también de asociaciones y colectivos. Ahora con este acuerdo limita su participación a las preguntas, como hasta ahora.

Gloria Tello, la Presidenta de la Junta Municipal ha admitido lo siguiente. “Los representantes del pueblo son elegidos en las elecciones cada cuatro años y en ellos reside esa representatividad“. Muy parecido al cheque en blanco para cuatro años que decía Rajoy, o al menos se parece mucho…

Gloria Tello, ( Compromis)

Los vecinos se quejan que la propia Sandra Gómez del PSPV, aludía a un posible problema presupuestario. Todo ello para negar esa participación real. Suena a excusas para no cumplir con sus propias promesas.

AVANT y sus preguntas y peticiones “perdidas y que no constan”

Al final, AVANT cogió el micro y recriminó que NINGUNA de las instancias pasadas por registro municipal se ha hablado. De hecho NO CONSTAN aunque fueron dirigidas a la Junta Municipal. Se ha dejado entrever que si las habíamos presentado y si era en este Ayuntamiento. ¿Será al de Pamplona?…

Vicente Bellvís, secretario general de AVANT Adelante

Nuestro Secretario general ha recordado esta extrañeza de “pérdida” y ha aportado fechas y número de registro. Además ha recordado que a las numerosas preguntas de Octubre se contestó al fin. Fue por mail la semana pasada ( 90 días después). Se ha hecho constar que a los vecinos de Ayora nos e ha contestado después de 90 días.

El Ficus caído desde hace 90 días en Ayora “no nos consta”

90 días en el suelo

Así como ha recordado la de diciembre. De fecha 18 de diciembre, que aludía al ficus caído en octubre en el Jardín de Ayora. Lleva ya más de 90 días allí, y nadie se preocupa en un jardín catalogado de Bien de Relevancia Local. La Junta Municipal ni sabía del tema.

Gloria Tello. (Concejala de bienestar animal):Los parques de socialización canina son de Parques y Jardines, de otra concejala

parque para perros prohibido a perros

Ante la petición del 2 de enero dicen 12 días es “demasiado pronto para que nos haya llegado el tema”. Ante la información de que era sobre los parques de socialización canina en Algirós, Isla Perdida, Cedro y Ayora. La concejala de Bienestar animal, Gloria Tello y presidenta del Distrito, le dice no es su área. Dice que corresponde a Pilar Soriano de parques y jardines. Ambas son de Compromís. Es la concejala reina maga que tiene abandonados los jardines.

Los comentarios están cerrados.