La Ciudad agoniza. Múltiples problemas sin resolver

La falta de aparcamiento, y la limpieza, se convierten en los dos principales problemas de la Ciudad de Valencia

Casitas Rosa en la Malvarrosa. Fotografía de Las Provincias

El problema de hacer encuestas ciudadanas, es que los datos te llevan a la realidad. La percepción de los ciudadanos de Valencia es el claro empeoramiento de los servicios públicos. Si bien el problema del aparcamiento se ha situado como principal problema, la  falta de limpieza le sigue de cerca.

Limpieza en El Cabanyal

Se multiplican las quejas de los ciudadanos, ante la pasividad municipal

Todos los días vemos cómo en redes sociales se publican fotografías captadas con el móvil de múltiples puntos de la Ciudad. Los vecinos ya publican sus quejas por la nefasta jardinería, las aceras sin reparar, la total falta de limpieza o la escasa iluminación. Múltiples problemas que lejos de solventarse, se agudizan cada vez más.

Mediana de Cardenal Benlloch, donde el Ayuntamiento niega a AVANT volver a plantar arbolado

El problema en el Consistorio es mayúsculo, ya que cada vez el día a día de los vecinos y vecinas es más difícil por culpa del propio Ayuntamiento. Un Gobierno municipal responsable con sus nulas políticas de gestión, con su imposición ideológica a cosa de todo y todos. Al final nos gobierna una ideología radical que nos trata como borregos.

AVANT está ejerciendo de oposición efectiva e incisiva, ante una NULA oposición del PPCV y Cs.

Mobiliario de los jardines. Avenida Blasco Ibañez

Desde AVANT no hacemos más que denunciar una y otra vez estos casos. Criticamos abiertamente la nula intención de solventar los problemas de los vecinos desde el tripartito del PSPV, Compromís y Podemos. Están más preocupados de hacer fiestas y promover eventos en los que contratar a sus empresas afines y subvencionar al rancio catalanismo adoctrinador. También en “comprar” a los medios de comunicación para tenerlos acallados. Todo ello, mientras los problemas del día a día se acumulan.

De la oposición no podemos decir nada mejor, más que está cobrando por NO HACER NADA. está desaparecida en la mayoría de los casos, y sólo algún ejemplo aislado de trabajo por los vecinos y vecinas.

Aceras degradadas. Fotografia de Musico Gines. (AVANT)

Ciudad sucia, parques abandonados, aceras rotas, servicios degradados.

Así, los parques de la ciudad se deterioran por falta de mantenimiento, la Ciudad está más y más sucia, y cada vez hay más problemas para circular, incluso para andar por las aceras. parece que el “Sheriff Grezzi” ha impuesto su alocada ideología con la connivencia de un PSPV apesebrado, casi inexistente. Hasta caminar se ha convertido en una situación de riesgo, porque no hay, control, entre bicis, patinetes, segways, … existe toda una jungla de aparatos que nos sorprenden al caminar. Todo ello con una regulación que ha tardado años en redactar el concejal Grezzi. Un borrador de normativa que vulnera incluso las normas de la Dirección General de Tráfico y el Código de Seguridad Vial y Circulación.

Mal vamos, porque cuando se actúa, lejos de resolver el problema, se crea uno nuevo, y esto con el consentimiento de los concejales del PSPV, Podemos, Compromís, pero atmbién por su inacción del PPCV y Cs. Todo ello ante un alcalde que sólo recibe a sus acólitos y palmeros, para así justificar sus reuniones y su ejército de asesores, que ya superan en número a los de su antecesora, Rita Barberá.

Otro ejemplo de la jardinería en nuestra Ciudad

La nueva casta que se parece mucho a la vieja casta…

Al final, desde AVANT vemos como la “nueva casta” se parece mucho a la vieja “casta”. Amiguismos constantes, enchufismos, subvenciones a acólitos y aplicación del rodillo parlamentario… Justo lo que se denunciaba es lo mismo que ahora se hace, muy pocos cambios, y los números no cambian. Las políticas sociales, a la cola de las inversiones REALES. Siguen los recortes en Sanidad y Educación para lo fundamental. Porque recordemos los nuevos y caros equipos de refrigeración y el cambio de mobiliario en la Sede de la Consellería de Sanitat. También las numerosas subvenciones al catalanismo de Escola Valenciana, ACPV y de sus entidades satélite. Todo ello, mientras los hospitales agonizan, faltos de personas y con infraestructuras degradadas y los colegios siguen en barracones.

Limpieza en los parques. Calle Campoamor. Fotografía de AVANT.

Soluciones reales de la mano de AVANT, Los Verdes y dCIDE

¿Y ahora qué?. Pues es la hora de llevar el sentido común a la política y recuperar las instituciones. es hora de pensar que los políticos han de solucionar los problemas reales de los ciudadanos y no crear nuevos, es hora de trabajar. Desde el proyecto de AVANT, Los Verdes y dCIDE lo vamos a hacer, ¿nos ayudas a conseguirlo?.

limpieza en nuestras calles.

link a la noticia aparecida ayer en Valencia News sobre la persecución al vehículo privado en Valencia

Los comentarios están cerrados.