La corrupción es de otros

La corrupción por sistema

“La corrupción es de otros”, eso deben de pensar y repiten como un mantra los miembros del “Pacte del Botanic”. La cuestión es que tras la detención de Jorge Rodríguez por un caso de “presunta corrupción” en la Diputación de Valencia ha levantado todas las alarmas.

De Imelsa a Divalterra: más de lo mismo

El caso de Divalterra o la antigua Imelsa, no es nuevo, y fue una de las losas de corrpución del PPCV en la Diputación de Valencia, a la llegada del tripartito, simplemente se le cambió el nombre de Imelsa a Divalterra. Pero según parece, las prácticas seguían sin ser muy legales y correctas. El caso es que Divalterra ya se cobró su primer director, que tuvo que dimitir por “supuestos” escándalos en pagos personales que cargó a Divalterra. Pero lejos de ello, la solución adoptada fue poner un nuevo consejo co-dirigido por un miembro del Psoe y otro de Compromis. Parece que a su cargo y el del Consejo de administración cometieron irregularidades.

Contrataciones de “zombis

Según investiga el Juzgado de Instrucción 9 de Valencia, parece que se contrató a 15 personas a dedo, por un salario superior de 75.000€/año. Muchas de estas personas parece que nunca acudían a trabajar, son los llamados “zombis” en el argot laboral, que nadie conoce ni ve trabajar. De hecho, se investiga si al fin, una gran parte de su sueldo iba a parar a las cajas de los partidos políticos del psoe y Compromis. El tema es que parece que hasta 8 informes alertaron de que esta contratación era ilegal, pero nadie en la Diputación de Valencia quiso saber del tema. La corrupción era cosa del pasado ¿ o no?.

Jorge Rodríguez y Toni Gaspar

 

Toni Gaspar, el Diputado de Hacienda, parece que será el nuevo presidente de Diputación

El que se perfila como nuevo presidente de la Diputación, Toni Gaspar, Alcalde de Faura es el Diputado de Hacienda. Es el que debía velar por estos asuntos, entre otros. Este va a ser un muy mal recambio de Jorge Rodríguez., porque el caso Divalterra le toca de cerca como Diputado de Hacienda.

 

Del PPCV de Alfonso Rus al PSOE de Jorge Rodríguez, semejanzas razonables.

Alfonso Rus ( PPCV) y Jorge Rodríguez ( PSOE)

Aquél que decía que había de acabarse con la corrupción y la mala imagen, ahora se desentiende de sus propias palabras.  Jorge Rodríguez al final, lo que es el destino, algunos volvimos a sentir vergüenza ajena después de varios años. Fue recibido entre un gran aplauso en su Ayuntamiento de Ontinyent. Calcada situación años antes de Alfonso Rus en Xativa, y es que se alaba a la figura de un político manchado por corrupción de nuevo.

Compromis, el caso “del jorobado que nunca se mira su chepa”

El expediente X es el de Compromis, cuyos líderes aún no han dicho nada, es más niegan incluso la corrupción entre sus filas. Olvidan que la co-gerente de Divalterra y parte de los “zombis” son cargos o pertenecen a Compromis. Es más, lo grave resulta que apuntan su diana hacia la policía, no hacia los corruptos. Este es un grave caso de desmemoria y de manipulación.  Quieren resucitar los fantasmas de policía corrupta y que va a por ellos. Todo ello para no mirarse al espejo ya que la autocrítica es nula en Compromis. Mala praxis que entre sus adeptos se tiende a olvidar.

La sinrazón de Podemos

Montiel, Sindic de Podemos en Corts Valencianes

Ya la sinrazón tiene un nombre: Podemos. El problema de ser quién lleva la oficina anticorrupción y de querer dar lecciones morales viene ahora. Cuando tus socios de gobierno están afectados por casos tan graves y miras hacia otro lado constantemente es un problema. Te inhabilita para poder criticar cuando tu actuación contra la corrupción es nula. Cuando la permites entre tus socios sin ninguna consecuencia ni reprimenda.

Sigue sin dar señales de luchar por lo que decía defender. Podemos sigue amparando la corrupción que decía luchar contra ella. Está permitiendo a sus socios de Gobierno PSOE y Compromís desmanes sin ninguna consecuencia.

PPCV y Ciudadanos, otros que tal

La ultimas cartas de la baraja se llaman PPCV, que sigue sin atisbo de regeneración. Un PPCV que sigue sin luchar contra la corrupción por sistema que se había anclado a su política. Por otra parte Ciudadanos, es el “zombi” de la política valenciana real. Ciudadanos cuyo partido está ocupando las sillas, pero que su trabajo es escaso en el 90% de las ocasiones. Debe de estar esperando que los votos les lluevan del cielo. Un partido que muy rara vez se moja en algo, por aquello de que así sin definirse, igual captan los votos de todos. En Política NO TODO VALE.

AVANT va a  ser TU VOZ

AVANT nos reivindicamos junto con nuestros asociados de Los Verdes y dCIDE como un proyecto básico. El único que podemos defender los intereses valencianos. Vamos a luchar por TODAS las personas, vamos a ser TU VOZ.

Los comentarios están cerrados.