La incompetencia del Ayuntamiento lleva el caos al Maritim

Caos circulatorio en las calles del Marítimo

coches y peatones juntos sin control ni seguridad

Ayer en Valencia Ciudad, en la Marina Real y sus aledaños se vivió un auténtico caos circulatorio. Confluían en el auditorio de la Marina Sur ( el descampado de conciertos) un concierto del famoso cantante mexicano Luis Miguel. Una esperada actuación que reunió a cerca de 20.000 personas en el recinto que sólo posee una única entrada. A esto hay que sumar las actividades de la Feria de Julio organizadas por la Concejalía de Cultura Festiva en el mismo recinto. 

Falta de previsión y comunicación

Igualmente a la Regidoría de Cultura Festiva de Fuset, se les ocurrió el mismo día para a 200 metros hacer un castillo piromusical y actuaciones musicales. Estos actos englobados dentro de la Fira de Juliol de Valencia. Una previsión de cerca de otras 20.000 personas. Esto unido a la actividad nocturna de los pubs junto al Veles e Vents. Además de la afluencia de miles de personas cada fin de semana al Beach Club que linda con la playa de las Arenas. Todo esto hacía prever una “tormenta perfecta”, una afluencia de unas 60.000 personas a un espacio al que se accede únicamente por dos accesos de vehículos y con una escasa capacidad de aparcamiento.

advertencia de nuestro vice-presidente José Manuel a la Fira de Valencia

Advertencia de AVANT. Lanzando pelotas fuera.

Desde AVANT, nuestro vicepresidente José Manuel ya advirtió por Facebook y preguntó a la propia Fira de Valencia de la concejalía por este hecho. La respuesta fué poco más que sorprendente, echar balones fuera, la culpa, siempre es de los demás, parece.

 

respuesta de la Fira de Juliol

Al final, se les ocurrió presionados por la organización de los actos a abrir los descampados frente al hotel Las Arenas, con capacidad de más de 3000 vehículos y que se ocupó al 70-80%. También ocurrió lo propio con el solar propiedad de ADIF del Grao, detrás de la antigua estación ferroviaria y que congregó también a miles de vehículos.

Si a esto unimos la guasa de nuestro querido ayuntamiento que anunciaba refuerzos de cerca de 20 agentes para la seguridad del Cabanyal, y el Grao. Casualmente, no era porque coincidía estos eventos, pero se les ocurrió mejorar la policía únicamente este fin de semana. Pero la realidad es que la FALTA TOTAL de agentes hacía prever un auténtico caos circulatorio. 

Falta de agentes y gran afluencia, la tormenta perfecta para el caos

Interior de la Marina 1:45a.m.

A pesar de los esfuerzos en vano de la Policía Local, la tormenta perfecta ya se había cuajado. Al finalizar el concierto de Luis Miguel, la salida natural por la Marina Sur estaba cerrada. Allí estaba colocada toda la pirotecnia del piromusical. La falta de previsión hizo coincidir la salida de las 20.000 personas con el inicio del piromusical. A la una de la madrugada, estaba en la Marina Norte el piromusical. También unas actuaciones en un escenario en el auditorio al aire libre y una actuación en el Marina Beach Club que congregaba a más de 1000 personas. Más de 50.000 personas en un recinto con una sola salida. 

Castillo, concierto, pubs, discotecas, actuaciones, todo a 200metros

Doctor LLuch a las 2:00am

Y al finalizar el castillo a la una y media confluyeron las 50.000 personas, con una plantilla de Policía Local de cerca de una veintena de agentes. La multitud se dirigía hacia sus vehículos y el caos se trasladó a las calles del Grao, del Cabanyal. Una ratonera para los vehículos que salían del descampado frente al Hotel de Las Arenas y que únicamente tenían por salida las calles de Blocs Plaja y el acceso a Doctor Lluch, sin ningún agente.

El ayuntamiento responsable del caos por negligente

Parada de autobús en la Calle Mediterráneo, 2:00am.

Las paradas de autobús saturadas, el tranvía con exceso de personas y las calles llenas de gente y coches, . Todo ello sumado con una plantilla mínima de agentes de Policía Local. Unos agentes que ponían cara de agotamiento y desbordados. La falta de previsión fue total por parte de nuestro Ayuntamiento de Valencia.

El problema es que por una parte, el Ayuntamiento y la Concejalía no tienen ninguna comunicación con la Marina de Valencia. La Marina es una entidad donde el ayuntamiento tiene un 33%. Además, el Ayuntamiento en sí mismo no se comunica. Es por ello, que la Concejalía de Policía en manos del PSOE no hizo buena previsión. Porque los actos los montaron la concejalía de Fuset, de Compromis. Estos hechos y su excesivo ego a AVANT no nos hace augurar nada bueno de cara a los próximos meses. esto no puede volver a ocurrir por el bien de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.