La movilidad en Valencia al borde del caos

Grezzi el “iluminatti” o inventitos man. Cruzada personal contra los valencianos

El dicho dice “éramos pocos y parió la burra”. En plena polémica por el desastroso caos circulatorio en Valencia, ya tenemos nuevo capítulo.

La concejalía de Grezzi ( Compromís) tiene demasiados frentes abiertos, pero no deja de abrir nuevos cada día. A los cambios en líneas de la EMT del pasado verano y las protestas de usuarios, la respuesta municipal fue clara. Indiferencia hacia las miles de firmas ( más de 10000) recogidas contra algunos cambios y solicitando otros), y el pitorreo. Pitorreo porque Grezzi y el Ayuntamiento hablaba de las aportaciones de los vecinos y la participación ciudadana. Se olvidaba a este variopinto concejal decir que ni una de las propuestas fueron aceptadas. Las firmas y peticiones de vecinos, asociaciones de vecinos, comerciantes,…todas fueron ignoradas.

Cambios polémicos en la EMT

Lejos de esto, alegó que habían más pasajeros. Aquí también se “olvidó” decir que para hacer ciertos trayectos se necesitaba ahora coger dos autobuses. Con lo que la misma personas que ahora tiene que coger dos autobuses se contabiliza como dos viajeros. Pitorreo de un concejal hacia la inteligencia de las personas.

Guerra a los hosteleros prohibiendo aparcar de noche en el carril bus

Después fue la “guerra”contra los hosteleros. Prohibiendo aparcar en el carril bus de 22 a 8h., eliminando cerca de 10.000 plazas de aparcamiento. A cambio a 6 parkings escogidos “a dedo” se les premiaba con subvencionar parte de la estancia de los coches. Con lo que el negocio estaba hecho para ellos. También se le ha olvidado mencionar la caída de un 50% de las ventas en los comercios de hostelería del centro de Valencia.

La excusa son los carriles bici, pero llegaron nuevas chapuzas.

Luego la cruzada particular de Grezzi se centró en los nuevos carriles bici, muy necesarios, pero sin informes de seguridad. Actuaciones como la de la Calle Colón contra el criterio de TODOS los técnicos, por lo que la accidentalidad estaba asegurada. Hubo que plantar señales por todos lados de advertencia. Señales que en muchos casos se inventaba el señor inventitos Grezzi. Hasta la propia Dirección General de Tráfico le ha advertido de las decenas de señales que no recoge el código de circulación.

Por si esto fuera poco, para “mejorar” la seguridad de los ciclistas pintó de rojo los pasos de ciclistas. pero la Plataforma Motera por la Seguridad Vial le preguntó por la pintura. resulta que “era apta para fachadas y exteriores” pero NO para marcas viales, porque carecía de áridos. Con lo que esta pintura es resbaladiza.

Aún no se encontraba contento el señor concejal de Compromis Grezzi. por ello decidió poner unos separadores del carril EMT. Los conductores de ambulancias, de emergencias e incluso moteros recelan de los mismos. De nuevos e descubre el modelo “zebra” está mal puesto en las calles. Al final ha convertido la calle Colón en una carrera de obstáculos.

La normativa es lo de menos para Grezzi, que se las da de “Sheriff de Valencia”

Lejos de ello, con millones gastados en carriles bici, cuando el propio concejal vulnera la normativa y va sobre la acera, advertido por la propia Policía, se le ocurre una idea nueva. Quiere eliminar esa normativa y se permita circular por donde los ciclistas quieran.

Valenbisi y sus problemas

El tema de las bicis es sangrante, porque la mala gestión de Valenbisi y el encareciminto de los servicios le han hecho perder más del 50% de usuarios. Lejos de intentar ver cómo solventar la situación nos trae su nuevo inventito…se llama LimeBike.

Y llegaron los patinetes eléctricos para generar más caos

Resulta que es una empresa a nivel internacional que en la práctica es un servicio de alquiler de patinetes eléctricos. Parece que preguntado el alcalde Ribó sobre esto dice que hay un limbo legal, y no se ha regulado. Es por ello, que Grezzi ha vuelto a actuar antes de hacer la normativa. Se ve que este señor lleva la palabra Caos aparejada.

Ribó afirma que las nuevas tecnologías le están “mareando” y que, una vez el modelo se haya asentado de manera estable en Valencia, el Ayuntamiento promulgará las ordenanzas que correspondan. Para Grezzi, esa empresa “se está beneficiando de un limbo legal” que requiere de estudio antes de regularlo, aunque ha garantizado que desde el Ayuntamiento lo fundamental es evitar “una invasión masiva del espacio público”. Invasión que se permite como muestra la foto efectuada por AVANT.

Improvisación total que denunciamos desde AVANT y nos tememos el CAOS en las calles de la Ciudad

Desde AVANT y sus asociados de Dcide y Los Verdes nos tememos el caos en las calles de Valencia. Las aceras ya se están llenado de bicis y patinetes y causando problemas, y las calzadas puede que sea lo próximo. No regular nada es lo que tiene. Viva el caos, pero luego no nos quejemos de sus consecuencias.

 

Los comentarios están cerrados.