La Sanidad de los recortes que MATAN

Los pacientes son la última de las preocupaciones

camas cerradas este verano según sindicato SATSE

Nos enfrentamos a un duro período estival con de nuevo, recortes sanitarios. Bajo la falsa premisa de ajustes estivales por el movimiento de población, se recortan servicios sanitarios. Si bien en las grandes ciudades la población baja, en áreas residenciales y de costa sube. la población en municipios donde se hallan segundas residencias estivales se multiplica por 5 o por 10 en muchos casos. Ejemplos como Canet d’En Berenguer, Cullera, Vilajoyosa o Peñíscola son algunos ejemplos claros. 

El problema viene cuando también en esos sitios se aplican los recortes estivales. En las grandes poblaciones tenemos el cierre de camas y en las turísticas, la falta de profesionales debido a las vacaciones, plazas que no se cubren.

Centro de atención primaria de C/ Chile en Valencia

Recortes sanitarios estivales: El tripartito siguiendo los pasos del PPCV

Los hospitales de la Comunitat Valenciana se enfrentan a la demanda asistencial del verano con 3.000 camas menos. También con puestos de médicos sin cubrir ante la falta de facultativos durante el periodo de vacaciones. Denuncias que llegan a la prensa a través de los representantes del los sindicatos Satse y Cesm.

Centros de atención primaria a media jornada en verano

También según se desprende de los planes de la Consellería de Sanitat, que un alto número de centros de atención primaria cierre por las tardes en verano. Colapsando estos centros, ya que disminuyen su jornada de atención a los enfermos a la mitad. Desde la Consellería se presupuesta un dinero para refuerzos estivales, que al final, no se acaba gastando. No se gasta porque al final no se cubren las plazas, con lo que la atención se ralentiza y se perjudica a los pacientes.

Desde el 1 de agosto sin ambulancias de apoyo en los centros de atención primaria

Para acabar de ayudar a empeorar el servicio a los ciudadanos, la Generalitat Valenciana ha tomado una polémica decisiónLos centros de salud de la Comunitat se quedarán a partir del 1 de agosto, y de forma indefinida, sin ambulancias para atender urgencias a domicilio. La Conselleria de Sanidad ha optado por suprimir los vehículos de Transporte no Asistido (TNA) y deja en manos de cada Departamento de Salud la búsqueda de una solución para que facultativos y enfermeros se desplacen hasta los hogares de los pacientes en cada población. Esta medida afecta sólo a los consultorios y no a los hospitales.

AVANT critica fuertemente la política contra las personas de la Generalitat Valenciana

Según nuestro Secretario General de AVANT Vicente Bellvís. ” Esta medida contra las personas perjudicará a las poblaciones pequeñas y diseminadas. Habrá un claro deterioro de los servicios sanitarios en aquellas poblaciones más pequeñas y con núcleos diseminados. También afectará muy negativamente aquellos núcleos residenciales alejados, que verán muy desatendida su demanda“. “Es poner en manos de los médicos un sobretrabajo que empeorará las condiciones laborales. Igualmente el paciente se verá claramente perjudicado” señala igualmente José M. Martínez, secretario de sanidad de AVANT.

El problema es que llueve sobre mojado, y los recortes sanitarios continúan SIN SOLUCION. Tenemos unas listas de espera cada vez más elevadas y se vuelven a derivar pacientes a la sanidad privada. Por lo que sería una buena época para seguir con el mismo ritmo de trabajo y bajar esas listas de espera. Volvemos a encontar la mentira de Compromis-Podemos-Eu-PSOE que lejos de mejorar la sanidad, sigue con los mismos recortes.

Dedazos en nombramientos de altos cargos de la Conselleria de Sanitat sin experiencia previa

Esto unido a la nefasta gestión debido a los dedazos en el nombramiento de altos cargos que ya denunció AVANT, no nos hace augurar nada bueno. El futuro sanitario se ennegrece, es por ello, que AVANT exigimos RECORTES CERO en Sanidad, ya que éstos MATAN.

Los comentarios están cerrados.