La Sanidad que da la espalda a los pacientes

Atención sanitaria muy deficiente

Teófilo Rodríguez, de 34 años, de Turís, es un chico con obesidad mórbida. Es un joven de 34 años que pesa 350 kilogramos. En el ultimo mes ya ha necesitado tres veces atención sanitaria, acudiendo ya dos veces al propio Hospital público de Manises. Este Hospital es público de gestión privada, en proceso de reversión. 

Teófilo requiere de la ayuda de 15 personas para poder desplazarse. De hecho, su hermana Débora según explicó a la agencia EFE el mes pasado, necesitó la ayuda de los bomberos que tuvieron que tirar la pared de su casa para poder sacarlo y trasladarlo al hospital. También fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Local para poder moverlo. 

Problemas continuos derivado de su problema de obesidad mórbida extrema

Hospital de Manises

Teófilo tiene graves problemas respiratorios, de hecho en el Hospital estuvo sobre dos camas en una sala de observación por la falta de medios.El hospital se escuda en que no tiene medios para atender su extrema obesidad ni sus problemas ni trastornos alimentarios. 

La familia requiere hospitalización en la unidad de trastornos en la conducta adictiva y de supervisión médica. Ante ello, la Generalitat Valenciana da la espalda al paciente y tramita su alta y posterior envío al domicilio.

La Generalitat Valenciana da la espalda al paciente. AVANT va a actuar contra la Conselleria

No puede ser que la Consellería de Sanidad de la espalda a un paciente con dicho trastorno, es más, desde AVANT vamos a poner el caso en manos de Fiscalía y del Defensor del Paciente por si son constitutivos de un delito de omisión de  ayuda sanitaria con resultados inciertos y peligro para su vida. Pensamos se ha de remitir de inmediato al paciente a una unidad de trastornos alimentarios. Alicante posee una sóla en el Hospital de San Juan, pero como ya indicamos se ha cerrado, por vacaciones. Enviando los pacientes ingresados a su casa… Unas actitudes que piensan muy poco en los enfermos y pacientes.

Envío a su domicilio en Turís, en un camión de bomberos: vergüenza de sanidad anti-personas

Lejos de ello, hoy mismo se ha enviado con un camión de bomberos al paciente a su domicilio, y allí, en Turís está esperando a la Guardia Civil y a la Policia Local para poder ver cómo entra en su domicilio. Desde AVANT nuestro Secretario de Sanidad, José Manuel Martínez indica: “Hacemos responsable directo a la Conselleria de Sanitat y a la propia Generalitat Valenciana del agravamiento de los pacientes derivado de sus recortes y malas praxis”. ” No se puede dejar de lado a los pacientes, es un hecho muy grave”.

Secretario general de AVANT, Vicente M. Bellvís

En el mismo sentido nuestro Secretario General Vicente Bellvís, afirma: ” Mónica Oltra y el tripartit olvida a los pacientes”. ” No se puede dejar en la cuneta a las personas, menos cuando eso mismo se ha criticado anteriormente. La desfachatez y la hipocresía de Mónica Oltra ya es total“.

AVANT dice no da la espalda a NADIE

AVANT junto con sus socios de dCIDE y Los Verdes seguiremos denunciando los recortes y las mentiras de un tripartit que olvida a las personas.

Os copiamos el enlace a otro de los artículos donde denunciamos el cierre de la unidad de Alicante y los recortes extremos:

Recortes sanitarios extremos en Alicante: Cierre por verano

 

Los comentarios están cerrados.