Las mentiras del Ayuntamiento de Valencia

Leyes como la Ley de transparencia no van con ellos. Unas veces se miente, manipula o directamente venden humo.

El Ayuntamiento de Valencia sigue en sus manipulaciones continuas. La historia les ha puesto por sus acciones justo en el mismo punto que ellos criticaban del PP.

Quejas al Sindic de Agravis

En el caso de AVANT Adelante Valencia y Los Verdes seguimos acudiendo al Sindic d’Agravis porque NUNCA cumplen con la ley de transparencia. Son múltiples los expedientes abiertos en el Sindic, y es porque no contestan a nuestras peticiones ni en forma, ni en fecha. La ley de transparencia parace que ha de afectar a los demás pero no a sus acciones.

Queremos exponer algunos de los casos recientes que nos han llevado a llevar la queja al Sindic. Unos de ellos que publicó Las Provincias fue la ocultación del daño a las Rocas del Corpus Christi de Valencia.

artículo en Las Provincias

Las rocas del Corpus y su ocultación de daños por Pere Fuset.

Estos carros de madera tienen un alto valor patrimonial, ya que algunos de ellos son de varios siglos de antigüedad ( Sgs. Xv-XVIII). Además se unen los símbolos como las águilas imperiales, la Tarasca o el Drach. Así como la Barca de Noé y el gran San Cristóbal. Todo esto constituye una de las principales figuras del Corpus más importante de España.

Las lluvias catalogadas como gota fría de ese fin de semana creímos causaron daños en las mismas. se sacan el viernes de su Casa en la Calle Roteros y se llevan a la Plaza de la Virgen, que sin toldo extendido, y sisn ninguna protección estaban expuestos. Se taparon con plásticos las “Rocas” antiguas” por la tarde pero una foto nuestra de la noche podía verse se estaban mojando. Las rocas de la Mare de Deu y del Corpus construidas entre 1995-2005 no fueron tapadas. Tampoco los símbolos. Las partes de madera han sido afectadas. Las rocas antiguas no fueron tapadas adecuadamente y algunas partes quedaron expuestas o destapadas por el viento.

Este hecho es una ocultación muy grave de daños al patrimonio derivado de una conducta negligente. Mentiras del Consistorio.

En otro de los casos, está otro de los expedientes, el derivado del proceso de participación ciudadana Participa Reina.

Proyecto de Participación Ciudadana que no llega a nada ni acaba con un proyecto que se OCULTA.

proyecto presentado a los medios de comunicación y del que no se da más información

Este proceso encargado a la empresa Encajes Urbanos fue un proceso de recogida de datos para proyectar la nueva plaza de la reina de Valencia. AVANT estuvo presente en talleres, conferencias y demás actividades. Quedando a la espera del documento final que no se nos ha remitido a pesar del compromiso.

FALSA participación ciudadana

De hecho el Ayuntamiento en varias ocasiones ha anunciado en los medios de comunicación la proximidad de las obras. Queremos tener acceso al proyecto por cuanto en TODAS las ocasiones Grezzi ha mostrado detalles del proyecto que nos inquietan.

Rampas de acceso al parquing, acceso de transporte público o vados en el aire y con dudas.

El Concejal Grezzi ha dicho que los tableros de entrada y salida del parquing se hallarían en el tramo final de Paz y en el inicial de la Calle del Mar. Esto imposibilitaría el paso de las Rocas del Corpus por la Calle del Mar y de las distintas procesiones y actos festivos, ya que ocuparía la mayor parte de la calle la rampa de salida.

Además, desde AVANT Adelante Valencia estamos preocupados porque en todos los talleres se hizo especial hincapie en varios hechos. Uno de ellos, era la necesidad de tener una marquesina de EMT y Taxi en la esquina de Paz con San Vicente y Plaza de la Reina, que no aparece en ningún plano. Esto nos hace entender que se eliminará el transporte público en el tramo último de Paz y primero de San Vicente así como en gran parte de la Palza del Ayuntamiento.

Un carga y descarga fantasma para la hostelería

Otro punto polémico es el carga y descarga para la hostelería de la zona, no sabiendo cómo se va a resolver en una plaza íntegramente peatonal. Así como el acceso a los vados existentes en la Plaza y en las calles aledañas.

Demasiadas dudas que el Ayuntamiento se ha NEGADO a responder a AVANT de nuevo. Pues ahora responde al Sindic de nuevo con algo sorprendente.

¿Otra mentira del Ayuntamiento de Valencia?

La respuesta es que NO SE PUEDE DAR el INFORME FINAL ni más datos del PROYECTO porque NO HAY PROYECTO FINAL.

Esto es justo lo contrario de lo que vende el Ayuntamiento de Ribó, que nos comunica que las obras están muy próximas y no hacen más que vender imágenes virtuales del proyecto.

este es el proyecto que el Ayuntamiento presentó a los medios de comunicación
Un proyecto “virtual” en que este espacio son las rampas de acceso al parking.

Desde el proyecto de AVANT Adelante Los Verdes Valencia exigimos una PARTICIPACIÓN REAL. Exigimos se deje de mentir a los vecinos y se trabaje por solucionar los problemas. No es lógico que tan sólo se ejecute menos del 40% del presupuesto. No es de recibo que TODO se halle estancado por falta de trabajo y de implicación. “Nos parece vergonzoso la falta total de trabajo y sensibilidad con las personas de este Ayuntamiento”. Ya es hora de ponerse a trabajar.

Proyecto de AVANT Adelante Los Verdes Valencia

AVANT Adelante Los Verdes

Vamos recuperar VALENCIA y a escuchar a sus vecinos, a sus profesionales, y a trabajar por ellos, por facilitarles la vida y por gestionar la Ciudad de una manera eficaz y eficiente, por una Ciudad del FUTURO. Una Ciudad para TODOS.

Los comentarios están cerrados.