Defensa animal: Los animales y sus derechos

Los derechos de los animales

AVANT como partido que recoge su carácter animalista, pero no radical establece el apoyo hacia los animales.  No somos un partido que tenga intención de prohibir nada. Pero sí de educar en el amor a los animales, y establecer un equilibrio para ir hacia una avanzada sociedad.

Es por ello, que con nuestra colaboración entre AVANT, dCIDE y Los Verdes queremos profundizar en una política de protección animal. Queremos ir hacia una sociedad más justa y donde se proteja a los animales. Ya estamos colaborando con refugios de animales y protectoras e intentamos muchos de nosotros colaborar activamente con ellos. Queremos aportar nuestro granito de arena.

Dicotomía entre protección vs comida de origen animal

Ellos se merecen nuestra protección

Existe una dicotomía clara entre protección animal, ¿pero luego te los comes?. La cadena alimentaria básica del ser humano conlleva el comer carnes y productos de origen animal. Pero perfectamente podemos establecer un equilibrio en este tema. Se ha de infringir el mínimo daño y nulo maltrato en el sacrificio animal para fines alimentarios.

Es más, se ha de mejorar la calidad de su vida. Un ejemplo son las granjas, donde la legislación ha establecido unos mínimos para que gallinas o pollos, estén en unas condiciones básicas. Donde al menos, se puedan mover. También se ha regulado la forma de matarlos en el matadero, con una muerte rápida e indolora.

Hechos a erradicar de nuestra sociedad

Degollamiento sangriento en plena calle en Melilla en un “espectáculo público”

Ejemplos contrarios son los sacrificios de corderos en el Ramadán en medio de la vía pública. Actos donde se les degüella y agonizan lentamente. Estos hechos han de ser prohibidos expresamente por nuestra legislación. Todos tenemos en mente casos como alguna población donde se tiraba una cabra de un campanario, que se ha prohibido por salvaje. Como sociedad hemos de avanzar.

¿Qué hacer con la tauromaquia?

Igualmente surge en seguida la pregunta de ¿prohibir la tauromaquia?. En nuestros partidos estamos claramente en un debate abierto en el tema. De momento tenemos claro que nuestra intención no es prohibir, pero tampoco dotar de dinero público espectáculos taurinos donde se infrinja daño o muerte al animal. Cada uno de forma privada puede pagarse sus “espectáculos” ahora no entendemos una rebaja del IVA porque son “espectáculos en vivo”.

recortadores en las pasadas Fallas 2018 en Valencia

Hay que diferenciar entre por ejemplos espectáculos como los recortadores ( que tienen prohibido tocar al animal) y los matadores de toros. En este caso, cuentan con nuestro apoyo, mediante una regulación y el “juego con el toro”. Éstos huyen del maltrato, y la muerte del animal.  Es un hecho intermedio que carece de maltrato y muerte. Hay que huir del radicalismo, pero hay que educar en una política de amor a los animales.

Las barbaridades del diputado de Cs Toni Cantó en el Congreso

Es por ello, que reproducimos los videos donde se ve un perro que ve a otro cánido fallecido y trata de ayudarle. Por contra, el que se postula como futuro líder de Ciudadanos, Toni Cantó, en el Congreso negaba el que los animales tengan derechos ni ninguna libertad.

 

No se admiten más comentarios