Los manteros: un problema creciente

Aumenta el problema con los manteros por la inacción política

Un problema como era de venta ilegal se está convirtiendo en un problema de seguridad pública. El tema de los manteros a muchos ayuntamientos, dada su permisividad e inacción se les ha ido de las manos.

Toma de la calle como propia por los manteros

Sólo era cuestión de tiempo que los manteros tomaran la calle y la reclamaran como propia. Cuando otras personas hacen lo mismo, y exigen su derecho a utilizarla, los problemas empiezan. La libertad de uno acaba cuando agrede la libertad de otro. ¿Dónde acotamos el concepto de libertad?. Hemos establecido una pequeña anarquía en nuestras calles que dan alas a conductas más extremas y que no deberían de existir. Al final la extrema derecha aparece con fuera porque las políticas de izquierda han migrado hacia el radicalismo. Al final, parece que los polos opuestos se van buscando y se atraen, son simples leyes de la física.

¿Importan los vendedores legales?

Image del Mercat Central del dilluns.

Los vendedores legales se quedan boquiabiertos cuando a las puertas de sus comercios extienden la manta y venden falsificaciones de los mismos productos que ellos ofrecen. Con una pésima calidad y haciendo competencia desleal, si no en muchos casos, entorpeciendo la entrada de clientes. El caso se agrava en los mercadillos callejeros, donde campan a sus anchas. Los vendedores pagan sus impuestos y se intentan legalmente ganar la vida. Ellos pasan penurias económicas, pero los manteros no tienen ninguna de esas cargas fiscales y total permisividad.

¿Quién está detrás de los manteros? Si lo sabemos, ¿por qué no se actua?

Cuando el tema está bien calentito por la inacción de los ayuntamientos, al fin, se mana a los agentes a la calle, con órdenes distintas cada día, y cuando intentan luchar contra esas mafias, se encuentran agresividad total. Recordemos que tras esto hay un gran negocio que genera suculentos beneficios para mafias y terrorismo internacional. Pero al final, nuestros ayuntamientos olvidan todo ello. Olvidan a los comerciantes perjudicados que sí pagan los impuestos. Miran hacia otro lado nuestros gobernantes cuando se demuestra que financian terrorismo y mafias. No quieren recordar que al final, la punta del iceberg son los vendedores, muchos de ellos presos de mafias. También olvidan las familias de ambulantes o de vendedores que no pueden llegar a fin de mes gracias a no vender por la competencia desleal de los manteros.

Agresiones de los manteros

imagen de uno de los agentes después de pasar por los servicios sanitarios

Esta semana hemos comprobado la agresión de Barcelona a un turista por parte de los manteros. A los pocos días, unos policia locales, unos agentes han resultado heridos por unos manteros y su agresividad. ¿ Donde está el apoyo de la concejala Anaïs Menguzzatto ( Psoe). ¿Y la muestra de cariño y la palmadita a sus agentes de Ribó ( Compromis). La policia Local no es un mero cuerpo recaudatorio, es la primera ayuda al ciudadano de nuestras ciudades, y se le ha de apoyar, como hace AVANT.

Apoyo total a nuestros agentes por parte de AVANT

Desde AVANT todo nuestro apoyo y cariño a los agentes locales de Valencia agredidos y al cuerpo en general por su excelente trabajo a pesar de la minva total de agentes y a sus órdenes contradictorias que les dan los concejales. AVANT junto con dCIDE y Los Verdes estamos con vosotros.

Os copiamos el enlace a la noticia de la agresión de Valencia.

Igualmente os copiamos el enlace que hablaba hace unas semanas de esta venta ilegal en la página web de AVANT

 

 

 

Los comentarios están cerrados.