Los problemas ciudadanos que esperen…

Picaduras muy molestas, ejércitos de cucarachas, plagas de ratas y mosquitos por doquier

Un verano lleno de incidencias por picaduras, mordeduras y falta de tratamientos. Así podríamos catalogar el verano, y es que a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana, las incidencias se acumulan. Un año donde estaba claro que tras las intensas lluvias de primavera e incluso junio, el agua acumulada sin control daría problemas. Es que es la situación más proclive para las moscas y mosquitos. Agua acumulada y altas temperaturas.

Ya desde AVANT adelantábamos hace unas semanas esta situación que seguro se produciría por la inacción y falta total de previsión. De hecho este es el link a la noticia que publicamos el pasado 20 de junio.

Las autoridades “se pitorrean de los ciudadanos”. Consejos doy que para mí no tengo…

“Consejos doy que para mí no tengo”. Campaña de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos “se pitorrean” de los vecinos. Pidiendo que elimines el agua acumulada de las macetas de tus plantas. Por contra, las balsas naturales o zonas con agua estancada no se tratan con ningún remedio. Hay lucha biológica, o química, pero ninguna de ellas se está llevando a cabo. Un recorte presupuestario brutal en las partidas de fumigación en pro de una política “ecologista”. Esto esconde realmente su incompetencia, porque la lucha biológica natural, con depredadores naturales tampoco se lleva a cabo. Al final, incompetencia pura y dura.

Lucha biológica con animales depredadores y no dañinos

Los murciélagos pueden llegar a ingerir de media, más de 400 mosquitos al día, y ayudándoles a su reproducción y mediante casetas colocadas en árboles de parques y jardines, en entornos urbanos y forestales, se puede hacer mucho. También se puede luchar contra moscas y mosquitos con variedades de pájaros autóctonos. Igualmente, las colonias felinas controladas, se comen ratones y otros bichos. No hay un plan de lucha, unido en algunos casos a la fumigación. 

Valencia Ciudad, el paraíso de la inacción y la tontería

El caso de Valencia es especial, según el biólogo concejal de Compromis, Sergi Campillo, no se tratan los alcorques ni malas hierbas porque así constituyen un “ecosistema natural en medio de la Ciudad”. Esta afirmación sería una auténtica payasada, sería como decir que no se va a rehabilitar un edificio, para que la naturaleza lo degrade como proceso natural y acabe siendo un bosque y un ecosistema…

Consecuencias para las personas

Al final,  inacción de nuestros políticos, más preocupados de dónde gastarán sus sueldos este período vacacional, que en resolver los problemas de los ciudadanos. Esta inacción hace que los problemas se acumulen sin NINGUNA SOLUCION. Así las picaduras de mosquito tigre se acumulan. Siendo cada vez más virulentas y con los servicios médicos de los hospitales muy cabreados. Las ratas campan a sus anchas por nuestras poblaciones, y por las noches, un ejército de cucarachas invade nuestras calles. 

AVANT escucha, AVANT responde, AVANT actúa.

Desde AVANT exigimos un plan integral porque entendemos esta cuestión como SANIDAD PUBLICA. Vamos a poner en conocimiento de las autoridades la inacción sanitaria que tiene consecuencias para la población.

Seguiremos luchando por TODAS las personas. Las mismas que han olvidado ese ejército de asesores y esos políticos tan sólo preocupados por su bolsillo y el de sus amigos. Esos políticos que NUNCA resuelven los problemas reales de los ciudadanos. En AVANT vamos a ser TU VOZ. Junto con nuestros asociados políticos de dCIDE y Los Verdes en 2019 vamos a llevar TU VOZ a las instituciones valencianas.

Los comentarios están cerrados.