Maritim Ayora en guerra contra el Ayuntamiento de Valencia

Los vecinos exigen que el centro se traslade a otro edificio y se sienten engañados

Las pancartas en los balcones se van multiplicando y la indignación vecinal creciendo. El proyecto que negaba el Ayuntamiento de Valencia en la reunión del 1 de octubre se informó a los vecinos de lo contrario.

Según Neus Fábregas, concejala de participación ciudadana y de inmigración, el centro de refugiados “se va a hacer sí o sí“. “A pesar de los vecinos, el centro se hará” Indicó Neus Fábregas, quien acabó la reunión con un “hoy he habido participación ciudadana, os hemos escuchado, pero el proyecto ya está decidido por mi equipo“.

Dimisión del presidente de la AA.VV. con duras críticas al Ayuntamiento

El calvario que empezaron los vecinos de Maritim Ayora se ha ido acrecentando y al indignación aumentando. Después de la reunión del 1 de octubre, el presidente de la AA.VV. ha dimitido, con duras palabras hacia la concejalía. Dice el presidente se ha sentido engañado por la concejala, que lo ha utilizado para ganar tiempo.

Os copiamos el enlace aquí de la carta que publicó en los medios de comunicación contra el Ayuntamiento de Valencia.

Medidas de presión de los vecinos mediante una plataforma vecinal

Después de la reunión del 1 de octubre, los vecinos se han movilizado y han creado una plataforma vecinal, y han aumentando la presión. Así, los vecinos están registrando masivamente preguntas al Registro del Ayuntamiento. También pidiendo a Ribó una reunión urgente y que tome carta en el asunto.

El Pleno de la Junta Municipal del Marítimo aplaza las preguntas de vecinos y de AVANT al pleno de noviembre

Los vecinos en el último pleno de la Junta Municipal del Marítimo de octubre acudieron a pedir explicaciones. Un pleno donde salió a relucir las peticiones realizadas desde AVANT el pasado Agosto, y la respuesta del Ayuntamiento que negaba el informe de bomberos a AVANT. En la misma reunión no se admitieron las preguntas de AVANT y los vecinos y se aplazaba su respuesta al mes de noviembre.

En la Junta Municipal del Marítimo, nuestro Secretario General de AVANT, Vicente Bellvís, volvió a acompañar a los vecinos a preguntar en la Junta de Distrito.

Igualmente, nuestro Secretario General estuvo un largo rato hablando con la asesora de Neus Fábregas. Vicente Bellvís le pidió a Mireia Biosca una reunión urgente con los vecinos para clarificar el proyecto. También una copia del mismo. Igualmente, le recordó que ante las preguntas de agosto, 100 días después muchas estaban sin contestar. le recordó que ya se había vulnerado la ley de transparencia.

Nuestro Secretario general intentando hacer entrar en razón a la asesora de la Concejala Neus Fábregas

Debate del Estado de la Ciudad con presencia de los vecinos de Ayora

Posteriormente, se acudió al Debate del Estado de la Ciudad de Valencia, celebrado esta semana pasada. Nuestro Secretario volvió a acompañar de nuevo a los vecinos que emitieron un duro comunicado contra el ayuntamiento.

Aquí os dejamos un enlace a un vídeo de youtube donde se explica todo lo acontecido y además está la intervención vecinal ante el Pleno en el Debate de la Ciudad. Palabras que nadie recogió por parte del tripartito.

 

 

Postura de AVANT

Desde AVANT no entendemos esta supuesta participación vecinal que niega la misma. Tampoco que se ignore al seguridad. Expresamos nuestro desconcierto por buscar la foto de traer a los inmigrantes y luego privatizar la gestión del centro. Entendemos que las personas no son objetos, los vecinos tampoco.

El tripartito gobierna de espaldas a los vecinos, los ignora, humilla y engaña cuando no son afines. Valencia en Comu ha iniciado un proyecto sin contar con nadie más que su opinión. Compromis y el PSPV le están dando su apoyo e ignorando a los vecinos.

Os copiamos el enlace al último artículo que publicamos al respecto.

La participación ciudadana de Maritim-Ayora. Surrealismo marciano

Los comentarios están cerrados.