Ribo y Compromis vs comerciantes legales

Un Ayuntamiento que legisla contra sus vecinos y comerciantes

El Ayuntamiento de Valencia está tensando la relación con los comerciantes de la Ciudad. Medidas cada vez más polémicas y que nunca cuentan con la opinión de los comerciantes. Parece que da igual lo que piensen los comercios y comerciantes, su opinión no cuenta. Un Ayuntamiento cada vez más alejado de la sociedad y que legisla sus reglamentos con cada vez más perjudicados entre los comerciantes legales.

Por una parte tenemos los comercios que pagan su IBI y generan empleo con su plantilla de trabajadores. pagan la seguridad social. Con el IVA de sus ventas nos beneficiamos todos, ya que una parte retorna a la población donde se generó. Es por ello que cada vez se entiende menos las decisiones de nuestros Ayuntamientos, especialmente el laboratorio de pruebas de Compromis, Valencia.

Primera batalla contra la hostelería del centro de Valencia

Lo primero fue prohibir el aparcamiento nocturno sobre el carril bus, con lo que las plazas de aparcamiento nocturno se redujeron en cerca de 10.000 de una estacada. por contra se premió a 4 parkings que mediante convenio con el Ayuntamiento, están haciendo buena caja. Por contra el sector hostelero del Centro de Valencia ha visto reducida su caja de fin de semana en torno a un 40%. Despidos y cierres, porque además, al no poder desplazarse a Valencia muchas personas, y no haber transporte público nocturno con el área metropolitana, muchas personas han dejado de acudir a estos locales de ocio. Seguimos sin solución.

Subida de impuestos y problemas con las terrazas

Después fue subir el IBI de muchos de estos negocios, en contra de mejorar las condiciones para que se instalen más empresas. Pero lejos de hacer atractivas las poblaciones, Ribó permitió que Valencia se sembrara de mesas y sillas, cobró la tasa, y después con las críticas vecinales por la falta de control las quitó. Después de hacer caja, manda a los inspectores y reduce el espacio de terrazas, incrementando en un 100% el precio en zonas céntricas.

Lateros, cocinas en medio de la calle y venta de alcohol. Todo ilegal sin ninguna consecuencia

Luego vimos como en eventos multitudinarios como Fallas, Orgullo, San Juan, aparecen bares callejeros, también auténticos ” bares” que con parrilla callejera venden sus productos sin ningún control sanitario. Lateros que venden cerveza, gente que cocina en plena calle, y puestos que hacen cubatas. Todo ello sin control y con la permisividad del propio Ayuntamiento. es más, en muchos casos los propios asesores y amigos de Compromis les compran fomentando la venta ilegal.

Bar illegal en l’Orgull en ple carrer Colon.

Manteros que provocan a los vendedores y hacen competencia ilegal

Image del Mercat Central del dilluns.

Ahora la “guerra” es por la misma venta. La inacción del Ayuntamiento ha hecho que proliferen los materos de productos ilegales y falsificaciones varias. Han aparecido como setas, ello a pesar de que la Guardia Civil reconoce que hay mafias detrás. Mafias que tienen un negocio muy lucrativo a nivel internacional. Cuyos beneficios al final, van a parar a financiar el terrorismo internacional. Pero todo vale. Los vendedores de mercadillos están en pie de guerra. Ellos pagan sus impuestos y el de ocupación de la parada al Ayuntamiento, pero junto a ellos están los manteros sin ningún problema. Los inspectores municipales piden papeles a los comerciantes y vendedores. Pero no a los manteros, es más, gracias a la desmantelación de los grupos GOES de la Policía Municipal ya nadie los combate. ¿ será casualidad?.

En el Mercat del cabanyal, la funcionaria inspectora municipal demanant papers als venedors “llegals” i baix d’ella el “mantero”…

Cooperativa municipal de manteros ilegales: guerra abierta a la legalidad

Ahora se les ocurre la idea de hacer una cooperativa con el dinero de todos y que se permita la venta en un lugar céntrico que escojan estos vendedores. Tal y como informa el diario Las Provincias en este link.  El problema, es que entonces todos los comerciantes estarán tentados a hacerse ilegales, porque tendrán más ventajas.

Postura de AVANT: Apoyo total a los comerciantes legales

Para AVANT se ha de actuar de inmediato antes de que se produzcan conatos de enfrentamientos entre los vendedores legales, desesperados y estas personas. Si bien, los servicios sociales deberían actuar con estos vendedores, hay que recordar que tienen a mafias detrás. Con lo que la permisividad está fomentando esa delincuencia organizada.

Cómo puedes ayudar tú… entre todos podremos luchar contra la sinrazón

Animamos desde aquí a  todo el mundo que nos lea a que nos remita sus fotos en donde los encuentre. Tan simple como con su teléfono móvil hacer una foto y nos la remite por whatsapp al whatsapp de AVANT . Teléfono 653 30 72 83 o un mail a info@avantvalencians.org indicando la ubicación del mantero y la hora aproximada. Queremos demostrar la inacción de nuestras autoridades que encubren estas situaciones. También su permisividad del delito, para llevarlos ante la Fiscalía y el Defensor del pueblo. AVANT escucha, AVANT actua.

Los comentarios están cerrados.