Un día para reivindicar

LGTBI: Un día para reivindicar

Hoy se celebra por las calles de Valencia el denominado día del orgullo LGTBI, donde se reivindica y se visibiliza los problemas de muchas personas por su orientación sexual.

Camino recorrido

Mucho  es el camino recorrido en el mundo LGTBI en nuestras tierras. Desde la antigua Ley de Vagos y maleantes del antiguo régimen hasta que en 1990 no se consideró que no era una enfermedad la homosexualidad. pero queda mucho por reivindicar y normalizar.

Problemas en el mundo

en muchos países aún se persigue y condena la homosexualidad, incluso con la muerte.

En muchos países del mundo, la homosexualidad es perseguida y penada con cárcel. Especialmente grave sigue siendo los países árabes que aplican el Corán más radical. En estos países se condena a muerte a las personas que aún denominan como “sodomitas”. Pero no nos tenemos que ir muy lejos de nuestra vieja Europa, ya que en Rusia, y gracias a Puttin, se persigue a los homosexuales. Si hacen alguna reivindicación en público son encarcelados, y se les persigue por su condición sexual. En nuestra sociedad que lucha por una IGUALDAD real, estas conductas no tienen cabida.

Medidas de AVANT

AVANT está incidiendo y presentando propuestas a la Consellería de Igualdad de Mónica Oltra para hacer una semana de talleres donde se instruya sobre respeto e igualdad. Talleres que han de versar sobre la violencia de género, el respeto, la educación, contra la homofobia y el mobbing escolar. Por desgracia, no hemos obtenido respuesta a esta petición.

Desde AVANT seguimos viendo personas, sean homosexuales, bisexuales, lesbianas, transexuales, intersexuales o heterosexuales. Nadie ha de ser discriminado por su condición sexual. Seguiremos trabajando los 365 días, porque la condición sexual no sea un elemento por el que nadie sea discriminado. Una sociedad justa e igualitario a a la vez que diversa. Una diversidad que nos enriquezca como sociedad que camina hacia el futuro.

AVANT junto con Los Verdes y dCIDE deseamos y trabajamos por esa sociedad del futuro.

 

 

Los comentarios están cerrados.