Una de cal y otra de arena

Luchando por una sociedad alejada de radicalismos y extremismos, igualitaria y de futuro con encaje en España.

Pasados los ecos de la manifestación de Madrid de Colón del pasado domingo, hay que pararse a pensar muchas cosas.

Desde AVANT Adelante nos postulamos como Constitucionalistas, y acatamos la Constitución española. Creemos que la Comunidad Valenciana o Reino de Valencia tiene encaje dentro de una España constitucional y democrática. Ahora bien, no todo es blanco o es negro.

Otras veces hemos estado junto con convocantes de las manifestaciones. Como sucedió en el caso de la fallida manifestación en Valencia de la Fundación España Responde. Pero esta vez no hemos hecho mención, porque dudamos de los convocantes.

El PP de Aznar abrió la veda y nos utilizó a los valencianos como moneda de cambio ante el independentismo catalán para ser presidente.

Pacto entre Pujol y Aznar del que vendría el pacto de Reus que crearía la AVL

Recordemos que el PP que ahora se las da como garante de la Unidad del Estado fue en época de Aznar el que negoció con los independentistas catalanes y vascos. De hecho, los grandes perjudicados por ese PP fuimos los valencianos. Ya que por el pacto del Majestic y de Reus se nos impuso una catalanista Academia Valenciana de la Lengua. Una imposición del entonces President de la Generalitat Catalana Jordi Pujol a Aznar. Al final, los valencianos “nos comimos” una cara institución impuesta y catalanista gracias al PP.

Recordemos igualmente que ese PP es el que reivindica su actual Presidente Casado. Un PP que vendió por la presidencia del Gobierno el Estado a los nacionalistas radicales, y que la moneda de cambio fuimos los valencianos.

Ascensión Figueres (PPCV) Primera presidenta de la catalanista AVL

Un PP que nos catalanizó y que ayudó al independentismo a penegtrar más en la Comunidad Valenciana. Primero de la mano de Zaplana y luego de Camps y la catalanista Maria José Catalá. Que en su época de Consellera de Educacio, abrió a ACPV y a Escola Valenciana la Conselleria.

la consellera Maria José Catalá (PPCV) premió a Escola Valenciana. Recogía el premio su vice-presidente de Castelló Vicent Marzá. Juzguen ustedes. Una Maria José Catalá, que ahora se reivindica como “valencianista”, pero hizo justo todo lo contrario en su época de Consellera.

¿Cuál es el PP real? Porque ya hamostrado dos caras muy diferentes…

Aclarado esta parte, no NOS CREEMOS que ese PP que inició esa venta del Estado ahora diga justo lo contrario. ¿Un engaño para captar votos?, juzguen ustedes.

Nos negamos a la fractura social y su radicalización

Desde AVANT Adelante nos negamos a esa polarización de la sociedad, que cada vez se extremiza más. Nos negamos a etiquetar o ultraespañolista o independentista. Hay muchos matices en medio. Nos negamos a ser de ultra izquierda o ultra derecha. También existimos los que pensamos que en el centro ideológico está la solución. Nadie posee la patente de hacer las cosas bien, ya que hay ideas de derechas y de izquierdas y proyectos que son buenos. No por ser de un lado o de otro han de desecharse.

Desde AVANT tampoco entendemos el miedo a realizar estas manifestaciones en el territorio valenciano, siempre se polariza o en Madrid o en Barcelona. Cuando pensamos que aquí en Valencia estamos sufriendo la ira de los unos y de los otros. Es el independentismo catalán el que “nos toba”, ya que las inversiones estatales para contentar a los independentistas se retrotraen de inversiones de Valencia.

Todos recordamos los 5000 millones extra en infraestructuras ferroviarias que el PP de Mariano Rajoy dio al independentismo catalán. Quedando de nuevo postergados proyectos como el soterramiento de las vias del AVE en Valencia o Alicante. También el tren de la costa entra Valencia y Alicante.

Igualmente ha hecho el PSOE de Pedro Sánchez, somos moneda de cambio una vez más. y esto ya es insoportable. Los valencianos y las valencianas hemos de sufrir el genocidio cultural catalanista. Encima sufrir que el estado de Madrid para contentar al rancio extremismo catalanista nos utilice como moneda de cambio.

AVANT Adelante nos reivindicamos como “Diferentes”

Avant ADELANTE

Desde AVANT Adelante Valencia nos reivindicamos como partido netamente valenciano, preocupado por las personas y sus necesidades. Valencianista de necesidad y convicción, constitucionalista y volcado en la defensa de los intereses valencianos. Nos negamos a esa polarización de la sociedad a la que los unos y los otros buscan. Una ruptura social para así ejecutar esa cortina de humo. Al final, la realidad es que los valencianos no avanzamos, estamos siempre igual. Sean gobiernos de derechas o de izquierdas, porque nadie nos defiende. Compromis que se autodenomina como valencianista, corrompe la palabra. Compromis sólo defiende los intereses de los del norte del Ebro, o de sus propio intereses, pero muy poco de los valencianos.

Si te sitúas en esa tesitura, donde no te gustan la etiquetas. Donde crees que tenemos encaje en España pero hemos de luchar por lo nuestro. Crees que la sociedad valenciana ha de mirar al futuro y no al pasado, es plural y diversa, donde todos cogen. Luchas por la igualdad y el respeto entre todos. Por una igualdad de derechos entre todos, da igual el género, o da igual la orientación sexual. Si estás convencido en que un ecologismo moderado del siglo XXI con cabeza y pequeños gestos. Un ecologismo que nos hará ayudar al planeta y es posible, sin estridencias ni radicalismos.

Algunos de los representantes de AVANT, en Torrente, Valencia y Paiporta

Todo al alcance de tu mano, colabora con el proyecto de AVANT Adelante Los Verdes

Nuestros concejales en Albal.

Todo eso es posible, está en el proyecto de AVANT Adelante Los Verdes. Ven con nosotros y luchemos por una sociedad valenciana para el Siglo XXI. Una sociedad que proteja su pasado, su Cultura, su Llengua Valenciana en Normes del Puig. Proteja su historia y trabaje por el FUTURO. AVANT Adelante.

Parte del equipo de AVANT Adelante Valencia con su Presidente y Secretario General.
Concejal no adscrito en Benidorm y agrupación de Benidorm de los Verdes.
https://www.facebook.com/avantvalencians

Los comentarios están cerrados.