Valencia: El Maritim desespera

Gritos a un muro, sin obtener respuestas

Ayer se celebró la Junta Municipal del Maritim de la Ciudad de Valencia. El Pleno de barrio correspondiente al mes de octubre. Presidido por la concejal de Compromis, Gloria Tello se celebró en la Malvarrosa en la Universitat Popular.

Empezó la reunión con gran asistencia de público y con una megafonía un tanto extraña con dos altavoces de ordenador. Se escuchaba mejor a viva voz que con la supuesta megafonía. Otro tema era el zumbido constante del aire acondicionado, que era casi insoportable. Condiciones a parte, el Pleno se alargó hasta cerca de las 22h.

Una Junta Municipal un tanto atípica y con pocos medios materiales

En el mismo se dió cuenta del aumento de dinero para actividades de la propia Junta Municipal. Así se leyeron las actividades que se han subvencionado este año. Nos llamó profundamente la atención los 1500€ concedidos al “Taller de independencia”.

Por otra parte, se leyeron las propuestas votadas por los ciudadanos en la web de decidim valencia. Las propuestas de inversión en los distintos barrios de la ciudad. El problema aquí radica en que las inversiones decididas y aprobadas no se llevan a cabo.

Presupuestos participativos a medio gas. Aún hay obras del 2015 por ejecutar

De los presupuestos participativos del 2015-2016, aún hay cerca de 500.000€ aprobados para 2016 y sin gastar en los proyectos aprobados. Eso quiere decir que esos proyectos de 2016 aún nos e han realizado. De los presupuestos del 2016-2017 aprobados aún quedan por ejecutar más de la mitad de los proyectos también.

De hecho el porcentaje de ejecución municipal de los proyectos aprobados está en torno al 65% en la actualidad a menos de 80 días para acabar el año.

Por otra parte se mostraron muchas quejas de AA.VV.  conr especto a la limpieza y la jardinería. Algunos llevan años pidiendo mejoras sin respuesta alguna.

La Malvarrosa se plantea iniciar movilizaciones en la calle de nuevo

En la Malvarrosa se mostró de nuevo la intensa preocupación por la degradación del barrio. Ha aumentado considerablemente la venta y consumo de drogas, se ha disparado la sensación de inseguridad y se ha degradado la convivencia.

fotografía Las Provincias. La Degradación extrema de las Casitas Rosas

Los Bloques Portuarios claman que se cumpla la legalidad

En el entorno de los Bloques Portuarios, se quejan de nuevo de la falta de seguridad. La nula actuación de los agentes de la Policía Local, desbordados en el mejor de los casos. El contínuo trapicheo de drogas, las fiestas particulares de unos pocos y los problemas de convivencia se acentúan. esto unido a que cada vez más hay ocupaciones ilegales en el bloque, con venta de drogas y actividades ilegales. Todo esto ante la pasividad municipal.

imagen de AVANT.
Bloques Portuarios junto al cabanyal-Canyamelar

Nos desayunamos que a dos chicos gays les agredieron por besarse, con una clara actitud homófoba, sin que el Ayuntamiento se haya interesado por el tema lo más mínimo.

Las viviendas más próximas a la playa no se quedan a la cola con sus problemas

En el entorno del Paseo Marítimo se quejan del botellón y las fiestas continuas, la falta de limpieza y la escasa jardinería. Ello sumado a la nula respuesta municipal a sus peticiones y problemas.

Cabanyal y Canyamelar en punto muerto, otra vez.

fotografia las provincias. La droga y la degradación vuelven al Cabanyal

En el Cabanyal Canyamelar se quejan de lo de siempre, ya que nada ha cambiado. Siguen los delincuentes campando a sus anchas. La venta de drogas es continua, la falta de policías es constante. Los problemas de convivencia se agravan sin ninguna solución. Tan sólo un decálogo de convivencia más propio de un colegio de primaria y que las autoridades municipales son incapaces de hacer cumplir.

Los barrios desesperan porque las autoridades no hacen cumplir la ley, parece que no importa la convivencia y la legalidad. De hecho, se excusan en la falta de personas, y culpan desde el Ayuntamiento a la Policía Nacional y al Delegado del Gobierno de el aumento de venta de drogas y la falta de seguridad.

El Barrio de Ayora que no fue escuchado de nuevo

Esto unido al Problema del Barrio de Ayora con el futuro centro de acogida de inmigrantes en el barrio, impuesto en un edificio que los vecinos llaman ratonera.

Al final, el Distrito desespera, clamando soluciones, demandando explicaciones y sobre todo soluciones. todo ello cae en saco roto, ya que la inacción municipal es constante, parece que los vecinos no importan, tan sólo sus votos en elecciones.

AVANT quiere ser vuestra VOZ para realizar una #PoliticaDeSoluciones

AVANT hace suyas todas las reivindicaciones vecinales y pronto aportará soluciones concretas para cada una de ellas, como partido político con intención de gobierno.

Nuestro Secretario general intentando hacer entrar en razón a la asesora de la Concejala Neus Fábregas

AVANT intenta aportar soluciones.

En el mismo Pleno se intentó por parte de la Plataforma de Vecinos de Ayora y nuestro Secretario general Vicente Bellvís, mediar con el ayuntamiento. Hacerle ver la indignación vecinal y su mala praxis a nuestro entender. Mireia Biosca se comprometió a hablar en breve con nosotros y con los vecinos de Ayora.

Los comentarios están cerrados.