¿Valencia podrá depurar sus aguas a partir del lunes?

Una Sentencia Judicial emitida en junio de 2016 por el TSJCV le obliga a cerrar la tercera ampliación de la depuradora de Pinedo.

El fallo el Tribunal obligaba al cierre de la Fase III de la Depuradora de Pinedo a partir del lunes. Es una Sentencia de hace más de dos años, ante la que poco se ha actuado en este tiempo.

El problema de la Depuradora es que la Fase I pertenece al Ayuntamiento de Valencia, la Fase II y III a la Generalitat Valenciana, aunque está sobre suelo municipal. Además las fases I y II no funcionan sin la fase III. La Justicia dictamina que el Ayuntamiento debe cerrar la depuradora al Consell.

El plazo acaba el domingo y no se ha dado ninguna solución

El plazo para ejecutar la Sentencia Judicial acaba el domingo y el lunes los vecinos que fueron los que denunciaron presentarán, como es lógico, la ejecución de la Sentencia.

Este verano se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana. Hay muy buenas palabras, muy buenos gestos, pero ninguna acción concreta. El Lunes los vecinos pedirán al juzgado se ejecute la Sentencia.

Vecinos hartos de buenas palabras y ninguna solución.

Los plazos de dos años y medio se han acabado sin haber solucionado nada. Los vecinos dicen estar hartos de ruidos y olores y piden soluciones que no llegan, por eso pedirán el cierre de la Tercera Fase o fase III. Es la fase más próxima a las viviendas habitadas.

Peticiones vecinales

Los vecinos además solicitan a las autoridades puedan restaurar sus casas y poder solicitar permiso para reformas y obras, que se les niega desde los años 70. Solicitan igualmente indemnizaciones por el daño causado a lo largo de estos años y piden que se cree un cordón verde. Se grafíe como huerta protegida la colindante a la depuradora en el PGOU de Valencia para asía segurar su supervivencia para el futuro.

El lunes entraremos los ciudadanos de la Ciudad de Valencia y otros 18 municipios en un terreno peligroso

¿Qué pasará a partir del lunes? Toda una pregunta por la inacción de unos políticos a los que parece no importar los plazos. Muy buenas palabras, pero NINGUNA solución.

Postura de AVANT para solucionar de inmediato el problema. Asunción de responsabilidades políticas

Desde AVANT no entendemos esta inacción municipal, y si al final se decreta el cierre, tendremos un gran problema Medioambiental, porque no se podrán depurar las aguas de Valencia. Es por ello que exigimos una reunión urgente con los vecinos y el juzgado. Ha de ser este viernes entre los responsables municipales, los altos dirigentes de la Generalitat y los vecinos. Ha de solucionarse este tema de inmediato.

No entendemos esta inacción municipal ni de la Generalitat, que realmente se extiende a los temas más importantes. Tenemos una vergüenza de dirigentes políticos que NO SOLUCIONAN los problemas reales. Si el Lunes se decreta el cierre de Pinedo, ese mismo día exigiremos la dimisión del Concejal de Medio Ambiente. También la dimisión del Conseller de Medio Ambiente y responsabilidades judiciales inmediatas por su negligencia.

19 municipios afectados. Seguiremos actuando desde AVANT- dCIDE y Los Verdes.

Recordamos que esta gran depuradora da servicio a 19 municipios que se pueden quedar el lunes sin poder depurar sus aguas y por tanto vertirán al mar directamente con sus consecuencias medioambientales y jurídicas. ya que estarán cometiendo un delito ecológico de gran magnitud. ¿En qué piensan nuestros políticos para no actuar ya?

 

Los comentarios están cerrados.