Violencia y amenazas por doquier. Jesús Hernández y las fallas

La violencia del rancio catalanismo ataca a las fallas.

Jesús Hernández ex- presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia lo sufre en su propia persona

Jesús Hernández. Foto de Irene Marsilla

Esta misma semana, el ex-Presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, D. Jesús Hernández ha visto como su vehículo era atacado. Él mismo recibía amenazas por colocarse frente al rancio catalanismo y decir basta a nivel personal. También su oposición a la nefasta gestión de Pere Fuset en las fallas ha hecho mella. El propio concejal de Compromis, presidente de Junta Central Fallera le atacaba a nivel personal en tweets. Esta escalada de violencia verbal no se debe de consentir, menos de un cargo público. Al final, se traducen en violencia física y ataques personales de los iluminados que acatan las órdenes de quién los arenga, el concejal Pere Fuset y Compromis.

Desde AVANT reproducimos el comunicado de Jesús Hernández y le mostramos todo nuestro apoyo.

Nota de Prensa de Jesús Hernández

“Tras recibir hace unos días una nota amenazante en mi propio domicilio con el texto “En una semana regalito jajaja. Facha hijo de puta. Vigila de ti y tu alrededor”. Hoy he visto materializada la amenaza. Al bajar esta mañana he visto como me habían rallado el coche, me han destrozado los retrovisores. Tanto la amenaza como el ataque al coche han sido puestos en manos de las autoridades dando cuenta a la policía local de mi domicilio como a la Guardia Civil. También lo he puesto en conocimiento del presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset”

Comunicado firmado por el propio Jesús Hernández

Tengo 45 años, camino de 46. He tenido una infancia, y un principio de juventud complicada, donde mi Santa madre, ella sólita fue capaz de sacar adelante a sus 4 hijos (yo el mayor). Sin prácticamente ayuda de nadie, y aquí estamos, verdad es que mi querida esposa y su familia también tienen mucho que ver, (grandes personas), y mi único hobbie desde que nací son las fallas.

Ausencia de confrontaciones
Nunca tuve conflictos ni confrontaciones con nadie, alguna pequeña discusión por algún debate o diferencia de criterios. Lo normal para cualquier fallero o fallera y comisión, pero toda mi vida ha transcurrido con una total normalidad. Excepto como dije anteriormente el abandono de un señor a su familia hace ya muchísimos años, apenas yo tenía 13 años. El resto, salir con amigos, disfrutar de la chica a la que amas, casarte,tener 3 joyas de hijos, disfrutar de ellos, trabajar cuando es posible. En nuestras queridas fallas, ocupar cargos directivos de todo tipo desde que tenía 14 años.

Ser presidente de mi comisión durante 10 años (sin muchas discusiones ni dificultades, las comunes en cualquier falla, intentando siempre el bien para todos sus falleros). Orgulloso de haber sido Presidente de la Agrupación de fallas Rascaña, donde desde el año 1989 estoy ocupando diferentes responsabilidades. Entré aquel año gracias a Juan Antonio Esteve Sanz y Vicente Linares Martínez, por aquel entonces presidentes de sus respectivas fallas, que confiaron en un jovenzuelo, entusiasta y con ganas.

Presidiendo al Ineragrupación de Fallas de Valencia

Mis últimos 4 años, la responsabilidad y orgullo de presidir la Interagrupación de fallas de Valencia. Difícil, si muy difícil y nada sencillo, donde siempre se intenta defender a la totalidad de los falleros. Defender a la totalidad de las comisiones falleras, con aciertos y errores, pero siempre desde el corazón. Siempre luchando por conseguir mejoras para nuestra gran fiesta, y esto está siendo muy difícil.

El ciudadano que es fallero, entiende la fiesta de forma bastante distinta a los políticos y a pesar de ello hemos conseguido acuerdos positivos para todos. Lo triste es que solo quede el recuerdo de los enfrentamientos, el malestar y las polémicas. Yo tendré aciertos y errores como cualquier ser humano, pero un valenciano, español y vecino fallero siempre querrá lo mejor para su fiesta.

He vivido confrontaciones con el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, tendremos diferentes formas de ver las cosas, pero hemos llegado a muchos acuerdos. El respeto siempre ha estado y está presente, nunca le faltaré el respeto a quien ejerce y me representa en cualquier ámbito de la vida.

Malas formas,  insultos y presiones

He soportado, insultos, malas formas y presiones en redes sociales por diferentes personas, que la gran mayoría ni conozco, ni mucho menos me conocen. Campañas de acoso y derribo en medios que no me han querido escuchar, no han dicho la verdad y ahora esto. LO SIENTO, NO LO VOY A CONSENTIR, que algún niñato/a venga a amenazarme con notas en mi domicilio. Si, notas manuscrita donde me dicen, “Facha, Hijo de Puta y vigila tu alrededor…”, esto ya es demasiado.

Yo Jesús Hernández Motes, jamás he tenido problemas con nadie, no he tenido una mala discusión con vecinos, ni con no vecinos. Me molesta que estando en una democracia, si piensas y opines de forma distinta, te provoque conflictos y problemas… NO ME MANDÉIS NOTAS, LLAMARME Y SIEMPRE ESTARÉ DISPUESTO A HABLAR, YO NUNCA AMENAZARÍA A NADIE.
Ah, y por cierto, por primera vez en mi vida, me tocó interponer una denuncia en la Guardia Civil. Por amenazas, donde constan tanto la nota manuscrita depositada en mi domicilio, como todo lo dicho en las redes sociales.

BASTA YA de estas actuaciones

Por último, sentirte vigilado cada segundo del día, ver como persiguen todo lo que dices y opinas. Se tiene un control absoluto de tus redes sociales y la de tus amigos, pasando cualquier pequeña información o gesto a quien corresponda, BASTA YA.
Y para finalizar, a los responsables de estas tropelías, que a un simple ciudadano tranquilo, paciente y fiel a los suyos y a sus ideas, que ponen en manos de gamberros, irrespetuosos, la tranquilidad de una familia, que la llenan de nerviosismo, y de incomprensión. A esas personas les diría, que esa forma de actuar no anda muy lejos de las frases que utilizan estos en sus notas.

Si con el que no piensa como tu, actúas así, ¿qué sociedad es la que queremos?

Si continuamos por ese camino, conseguiremos tener un indignante mundo donde solo manden los cobardes.

Nuestra solidaridad y admiración por Jesús Hernández

Las fallas reflejan la politización de las fallas. Foto: Manolo Guallart

Desde AVANT nos solidarizamos y mostramos todo nuestro apoyo y cariño a D. Jesús Hernández. Su único delito ha sido defender a las fallas y a los falleros ante un despotismo absolutista ejercido por Pere Fuset. Un concejal que quiere imponer sus criterios políticos e ideológicos al mundo fallero. Una persona que habla de despolitizar las fallas, pero que nunca antes se habían politizado tanto. Todo esto gracias a él y a sus acólitos catalanistas de Compromis.

Los comentarios están cerrados.